Madrid Spain Gay Friendly City shutterstock 1433852279
Turismo

Mejores países para la comunidad LGBT: Turismo y Viajes Gay-friendly

Todo cambia con el tiempo, y también la sociedad que nos rodea. Atrás quedaron los días en los que la comunidad LGBT estaba restringida a casi todo. Hoy en día, se han levantado muchas restricciones y la comunidad ha obtenido las libertades y privilegios que necesita. Las estadísticas muestran que el 96% de las empresas de la lista Fortune 500 han adoptado políticas antidiscriminatorias que incluyen la orientación sexual.

Además, muchos países han abierto sus puertas a la comunidad LGBT. 175 países han logrado la aceptación social de las personas LGBT. Echemos un vistazo a algunos de estos países amigos del colectivo LGBT.

Los mejores países LGBTQ-friendly

Si formas parte de la comunidad gay, estos son los mejores lugares del mundo para vivir para las personas LGBT.

Portugal

En Portugal, el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido desde 2010. Esta es una de las características que hacen del país uno de los más respetuosos con el colectivo LGBTQ del mundo.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • Puede obtener un visado de matrimonio para Portugal durante dos años si su cónyuge es residente permanente allí.
  • Si está casado con un ciudadano portugués, también tiene derecho a la nacionalidad, pero sólo después de obtener un permiso de residencia.
  • Portugal ocupa el puesto 19 de 79 países en los que el 85% de las personas aceptan a los homosexuales como vecinos.
  • El 53% de los homosexuales está de acuerdo en que las ciudades de Portugal son buenos lugares para vivir.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Las capitales de Lisboa y Oporto son ideales para las personas LGBTQ. Príncipe Real, Bairro Alto, Arroios son algunos de los mejores lugares de Lisboa para los gays. Aquí encontrará algunos de los bares, hoteles, casas, etc. más gay-friendly. El desfile del Orgullo también comienza en Príncipe Real.

Finlandia

Las leyes relativas al colectivo LGBT son de las más desarrolladas de Finlandia. Según un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), la legislación finlandesa sobre LGBT es la más desarrollada y completa de Europa. Esto convierte a Finlandia en uno de los países más respetuosos con el colectivo LGBT del mundo.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • El gobierno finlandés aprobó el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo en 2014. Sin embargo, la ley no entró en vigor hasta 2017.
  • La FIV está disponible para las parejas de lesbianas desde 2007.
  • El 87% de la población finlandesa cree que no tiene problemas con sus vecinos homosexuales.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Finlandia ofrece innumerables atracciones para visitar.

  • Helsinki es el centro de la comunidad LGBT en Finlandia.
  • Gira de Tom of Finland
  • El orgullo de Helsinki
READ  Que sitios visitar y que hacer en la bonita Luxemburgo

España

España, uno de los países culturalmente más liberales y seguros para el colectivo LGBT del mundo, ha experimentado grandes cambios en los últimos años. El país permitió las actividades homosexuales en 1822, pero las prohibió en 1954. Sin embargo, la ley de prohibición fue derogada de nuevo en 1979.

Declaración y derechos LGBTQ

  • El matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción se legalizaron en España en 2005. Aproximadamente el 84% de las personas están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en España.
  • La visibilidad del colectivo LGBT ha aumentado en muchos sectores de la sociedad, por ejemplo en la judicatura, el ejército, el clero, etc.
  • El ámbito del deporte no proporciona la visibilidad necesaria a la comunidad LGBT. Sin embargo, se están haciendo esfuerzos para conseguirlo.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Barcelona y Madrid son las principales ciudades LGBT-friendly de España. Ambos tienen muchos bares, clubes, hoteles, etc., de carácter gay. También puede asistir a festivales como el Pride Festival, We Party, LesGaiCineMad y The Circuit Festival.

Noruega

Noruega es un lugar seguro para la comunidad LGBTQ. En 2009 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y el país también permite que los miembros de la comunidad LGBT se alisten en el ejército. Noruega es posiblemente uno de los países más respetuosos con el colectivo LGBT del mundo.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • Noruega legalizó la actividad homosexual en 1972. También es uno de los países que ha incluido la orientación sexual en su ley contra la discriminación.
  • Desde 2009, unas 754 uniones LGBT se han convertido en matrimonios.
  • Desde 2009, los homosexuales comprometidos pueden adoptar niños y la inseminación artificial también es posible para las parejas de lesbianas.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Si busca bares, hoteles y otros eventos adaptados al colectivo LGBT, debería visitar ciudades como Oslo, Bergen y Trondheim. Estos son algunos de los eventos que debería visitar:

  • Orgullo de Oslo
  • Esquí Skeive
  • Oslo Kor Basson

Islandia

Islandia es muy progresista en cuanto a los derechos del colectivo LGBT, ya que la adopción y la reproducción asistida están disponibles para las parejas del mismo sexo desde 2006. Esto convierte a Islandia en uno de los países más respetuosos con el colectivo LGBTQ.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • Islandia fue el primer país en tener un jefe de gobierno gay y cambió algunas leyes en 2010 para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • Islandia legalizó las uniones registradas de parejas del mismo sexo en 1996.
  • La discriminación en el empleo y la vivienda no se basa en la orientación sexual y la identidad de género.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Islandia ofrece una variedad de atracciones para la comunidad LGBT, como:

  • Bar Kiki
  • Rainbow Reykjavik
  • Cervecería Lady
READ  Mejores Restaurantes y sitios para comer en Berlin - Top 10

Bélgica

Los países europeos se encuentran entre los más seguros para los LGBT, y Bélgica es uno de ellos. En 2021, Bélgica ocupó el segundo lugar en la lista de protección de los derechos LGBT, según ILGA-Europa. Podría decirse que Bélgica es un país favorable al colectivo LGBT.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • En Bélgica, la reasignación de género es posible sin cirugía.
  • El 84% de la población belga está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y de otras formas de reconocimiento legal.
  • En 2000 se ampliaron las prestaciones a las parejas del mismo sexo y en 2003 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Si está planeando un viaje a Bélgica, hay muchas cosas que puede hacer, por ejemplo:

  • Bares Dolores y La Demence
  • Restaurante Bruit qui court
  • Hotel Floris Arlequin para pasar la noche
  • Bruselas, Amberes y Lieja son las mejores ciudades LGBT

Dinamarca

Dinamarca tiene algo único en su carcaj: el país fue el primero en reconocer las uniones LGBT. Esto ocurrió en 1989, convirtiendo a Dinamarca en un país favorable al colectivo LGBT.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo entró en vigor en junio de 2012.
  • En Dinamarca, la comunidad LGBT puede servir en el ejército danés.
  • Un 66% de los daneses cree que los padres del mismo sexo son tan buenos como las demás parejas.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Dinamarca tiene algunos lugares y eventos fantásticos que ofrecer a la comunidad LGBT. Alójate en el Anderson Boutique Hotel, asiste al Orgullo de Aarhus 2021 o visita el G-Bar, el Oscar y otros bares del país. Copenhague es un gran lugar para las personas de la comunidad LGBT.

¿Cuál es el país más gay del mundo?

No hay un país más gay del mundo, sino varios. También se sabe que son los países más seguros para las personas LGBT. Aquí están algunos de ellos.

Canadá

Al igual que su gran tamaño, Canadá tiene un gran corazón para la comunidad LGBT. Es uno de los mejores países para que vivan las personas LGBT porque permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y ofrece la opción de reasignación de sexo sin necesidad de cirugía de reasignación de sexo. Canadá es uno de los mejores países para las personas LGBT y uno de los países más gay del mundo.

Derechos y opiniones de LGBTQ

  • El matrimonio entre personas del mismo sexo es apoyado por cerca del 82% de los canadienses, mientras que el 89% apoya tener un vecino del mismo sexo.
  • El 72% de las personas piensa que los padres LGBT son tan buenos como los demás padres.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Canadá tiene muchos atractivos que ofrecer específicamente a la comunidad LGBT. Como miembro de la comunidad, puedes visitar varias comunidades y festivales queer, como el Festival del Orgullo y el Esquí de Whistler, el Orgullo de Vancouver, la Semana del Esquí Gay de Tremblant, etc.

READ  Que cosas ver y hacer en Noruega en invierno

Países Bajos

En lo que respecta al matrimonio entre personas del mismo sexo, los Países Bajos son orgullosamente el número uno. El país fue el primero en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el año 2000, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para que vivan las personas LGBT. También podemos decir que Holanda es uno de los países más respetuosos con el colectivo LGBTQ.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • La homosexualidad, el matrimonio gay y la adopción son legales en los Países Bajos.
  • Los Países Bajos están a la cabeza en cuanto a matrimonio homosexual (89% de aprobación) y derechos de adopción (83% de aprobación).
  • Los Países Bajos también se sitúan entre los cinco primeros en cuanto al derecho de las parejas del mismo sexo a ser padres (quinto puesto), el derecho a la homosexualidad (tercer puesto), la aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo (segundo puesto) y otras cuestiones.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Ámsterdam, Reguliersdwarsstraat, Utrecht, Amstel, Kerkstraat y Rotterdam son zonas gay-friendly. Puede visitar la iglesia Westerkerk, asistir al Orgullo Gay anual de Ámsterdam y visitar más de 100 bares, tiendas, clubes, saunas y hoteles LGBTQ.

Malta

De todas las opciones de esta lista, Malta encabeza la lista de los países más seguros del mundo para las personas LGBTQ. ¿Por qué? Tiene los derechos más progresistas para la comunidad LGBT. Por lo tanto, es Malta, un país favorable al colectivo LGBT.

Derechos y opiniones LGBTQ

  • La ola de mejora de los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ comenzó en 2014, cuando Marie Louise Coleiro Preca fue elegida presidenta. Dio un primer paso al criminalizar la terapia de conversión.
  • El 72% de los encuestados cree que Malta es un buen lugar para los homosexuales.
  • Según el Eurobarómetro, el 67% de las personas aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2019, frente al 18% de 2006.
  • En Malta, la comunidad LGBT disfruta del 91% de todos los derechos, incluidos los militares, la adopción, el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc.

Atracciones para la comunidad LGBTQ

Malta tiene muchos atractivos, como bares, hoteles, clubes, playas, etc., especialmente para las personas LGBT. Puede alojarse en el albergue Marco Polo, visitar el Birdcage Lounge o el Lollipop, o tomar el sol en la playa de Pembroke. No hay más remedio que elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All