Turismo

Que ver y hacer Madrid en invierno: ¿Qué hacer?



Visitar Madrid en temporada baja le da la oportunidad de explorar la ciudad sin las multitudes. Esto significa que puede visitar muchos más lugares, cenar en los mejores restaurantes sin necesidad de reserva y pasear por los mercados y jardines a su antojo.

Muchas de las atracciones de la ciudad están abiertas todo el año, pero también hay eventos navideños especiales, exposiciones y festivales que sólo tienen lugar en invierno. Tanto si viene a hacer compras prenavideñas, a celebrar el Año Nuevo o a hacer una escapada a la ciudad en enero o febrero, seguro que disfrutará de la magia de Madrid en temporada baja.

Otra de las ventajas de visitar Madrid en invierno es que puedes darte el gusto de comer todos los dulces y golosinas tradicionales, sabiendo que estarás añadiendo otra capa de calor para la hibernación.

Contenido

El tiempo en Madrid en invierno

Puede que Madrid no sea un destino en el que se pueda pasar horas al sol en invierno, pero sin duda es más suave que otros destinos del norte de Europa. Con días despejados y cielos azules, puede abrigarse y explorar la ciudad con el sol en la cara. Si llevas unas cuantas capas, puedes disfrutar de la cultura del café y disfrutar de un café caliente y unos deliciosos churros al sol de la tarde. Las temperaturas suelen oscilar entre los 5 y los 15 °C, así que hará frío, pero es poco probable que nieve en la ciudad.

Qué hacer en Madrid en invierno

1. Naviluz («autobús de Navidad»)

Si visita Madrid en diciembre, tendrá la oportunidad de ver el famoso Naviluz (antes llamado NaviBus), un autobús navideño que recorre la ciudad y te pone en ambiente festivo. El autobús funciona desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero y le lleva a ver las luces navideñas más bonitas de la ciudad.

Tanto a los turistas como a los madrileños les encanta esta pintoresca ruta navideña, y como los billetes se pueden comprar online antes del viaje, ¡puedes asegurarte tu plaza! El autobús sale de la calle Serrano en el barrio de Salamanca, así que sube, coge un asiento y disfruta del viaje.

2º Patinaje sobre hielo

Madrid, una clásica ciudad europea con muchas plazas pintorescas, es un lugar maravilloso para ir a patinar sobre hielo durante los meses de invierno. Tanto si eres un mago sobre los patines como si te pareces más a Bambi sobre el hielo, seguro que te lo pasarás en grande con tus amigos y familiares mientras te mueves por la pista.

Azca, Villa de Vallecas, el Palacio de Cibeles y el recinto ferial de Vicálvaro cuentan con grandes pistas de patinaje en las que se puede patinar a gusto. La mayoría de las pistas también tienen bares, cafeterías o restaurantes para que pueda calentarse con un refresco después de patinar.

3. Museos en Madrid

Los museos de Madrid son una experiencia para todo el año, tanto para escapar del calor del día en verano como para calentarse en los meses de invierno. La ciudad tiene una gran riqueza cultural, artística e histórica representada por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza (los tres conocidos también como el triángulo de oro del arte), así como el Museo Marítimo y La Tabacalera. No sólo las obras de los museos son fascinantes y hermosas, sino que los propios edificios son maravillosos.

4. Un paseo por el parque

En un día seco, nada mejor que dar un paseo por los parques y jardines de Madrid, admirando las pintorescas flores de invierno y los impecables edificios de la ciudad. El famoso Parque El Retiro es uno de los mejores, con tranquilos lagos, majestuosos monumentos, serenas rosaledas y el impresionante Palacio de Cristal en su centro.

READ  Que Lugares ver y que cosas hacer en Palermo (Italia): Mejores sitios turisticos.

Este palacio no sólo es hermoso, sino que también cuenta con exposiciones y eventos que cambian constantemente a lo largo del año. También puede visitar el parque de la Casa de Campo y pasar un día en familia en el Zoo de Madrid.

5. Visita al Km 0 de la Puerta del Sol

Kilómetro cero La Puerta del Sol es el corazón físico de España, el punto exacto del que parten las seis principales carreteras radiales del país. También es donde comienza el sistema de numeración de calles de la ciudad. Así que cuanto más cerca esté de la Puerta del Sol, menor será el número de la calle.

El lugar está indicado por una placa, que es difícil de ver en verano. Por ello, se recomienda visitar el lugar en invierno para ver la piedra y hacer fotos. La placa en el kilómetro 0 está también frente a la antigua oficina de correos, un hermoso edificio con la famosa torre del reloj que indica la hora oficial en España.

6. Ver flamenco

Cuando las noches se alargan y las veladas se vuelven un poco frías, no hay mejor lugar para entrar en calor que un ardiente espectáculo de flamenco en la ciudad. Madrid es famosa por este baile salvaje, y la fuerza y la pasión de los bailarines te garantizan que te volverás loco.

Por no hablar de los sudores que se producen en una clase de flamenco en la que los profesores te harán caminar, pavonearte y balancearte por la sala. Los espectáculos suelen ir acompañados de una cena y bebidas, y son una forma estupenda de pasar una velada con los amigos o la familia.

7. Mercados de Navidad

Como la mayoría de las ciudades europeas, Madrid cuenta con hermosos mercados navideños en los que podrá comprar regalos, recuerdos y dulces para sus amigos y familiares. La Plaza Mayor alberga el mercado navideño más famoso de Madrid, con más de cien puestos repartidos por la plaza.

La temporada navideña está en pleno apogeo aquí, con madrileños y turistas comprando figuritas para sus belenes y otros adornos navideños. El mercado suele celebrarse en noviembre y diciembre, por lo que tiene mucho tiempo para explorar los puestos.

8º Ciné Doré

Si el clima invernal de Madrid no le satisface, busque actividades de interior para entretenerse. Ahí es donde entra el hermoso cine de arte y ensayo Cine Doré. El exterior art decó es simplemente impresionante y el interior, cómodo y acogedor, es el lugar perfecto para pasar unas horas por la tarde.

El cine es también la sede de la Filmoteca Española, una institución que preserva y restaura la historia del cine español. Vea películas antiguas y nuevas en español e inglés mientras se sienta en los cómodos asientos y disfruta de un cóctel o una copa de vino.

9. En bicicleta por la ciudad

Madrid es una gran ciudad para ir en bicicleta, y es aún más fácil en invierno, cuando hay menos turistas en las calles. Coja una bicicleta en una de las muchas tiendas de alquiler de la ciudad y recorra los parques, jardines y bulevares.

Hay edificios, monumentos y paisajes fotogénicos por todas partes en Madrid, así que tendrá muchas oportunidades para detenerse y recuperar el aliento al mismo tiempo. Si le gusta el ciclismo y se siente en forma, recorra los 64 km de la ruta El Anillo Verde Ciclista por la ciudad.

READ  Que hacer y que visitar en Estocolmo en invierno: guía de turismo navideña

10. Compras en Salamanca

Después de pasear por los mercados navideños de Madrid, puede que le haya entrado el gusanillo de las compras y quiera explorar los grandes almacenes de la capital o las boutiques de diseño. En este caso, dirígete al barrio de Salamanca y a la calle Serrano para abastecerte de moda.

Pasee por las tiendas de la calle principal o mire los escaparates de joyerías internacionales y marcas de diseño como Prada, Louis Vuitton y Michael Kors. El estilo elegante de Italia le sorprenderá, ya que los lugareños se visten para impresionar incluso en invierno, cuando la mayoría de nosotros estamos abrigados con abrigos y bufandas.

11. Comida gloriosa

La comida es el elemento esencial de cualquier viaje a España, y el invierno es el momento perfecto para darse un capricho. Las tapas siempre son una buena idea, y cuando el tiempo es escaso en los fríos días de invierno, una larga tarde con un grupo de amigos comiendo plato tras plato de deliciosa comida es la forma perfecta de pasar el día.

También puede pasear por la ciudad y probar diversas delicias y especialidades locales, como el cocido madrileño, la carrillada de ternera al vino tinto y las lentejas. Los postres también son fantásticos en esta época del año con el Roscón de Reyes, los bartolillos, los mazapanes y, por supuesto, el chocolate con churros.

12ª Edición de la noche madrileña

Además de los tradicionales espectáculos flamencos y las largas cenas familiares, Madrid tiene una fantástica vida nocturna que le mantendrá de fiesta hasta la madrugada. Tanto si quieres escuchar música en directo en discotecas como WiZink y Cefe Berlín como si prefieres un club como Joy Eslava, la capital ofrece una gran variedad de opciones para que puedas encontrar algo que se adapte a tu estilo.

Te olvidarás rápidamente de que fuera es invierno, y una vez que hayas pasado una noche épica con tus amigos, no te importará pasar días perezosos de café, pastel y cine a la mañana siguiente.

13 Faro de Moncloa

Si el tiempo está despejado cuando se visita Madrid en invierno (y no se tiene miedo a las alturas), hay que subir a la torre de observación del Faro de Moncloa para obtener una gran vista de la ciudad. La torre tiene 110 metros de altura y la plataforma de observación, a 92 metros, ofrece una amplia vista de los magníficos monumentos de Madrid.

La plataforma de observación ofrece una vista de 360 grados, y en un día claro se puede ver hasta 100 km de distancia. Por sólo 3 euros, es una forma barata y divertida de ver la ciudad desde un ángulo diferente. (Cerrado los lunes)

14ª Nochevieja en la Puerta del Sol

Una de las mayores celebraciones de Madrid durante los meses de invierno es la famosa fiesta de Nochevieja en la Puerta del Sol. Es quizá una de las fiestas de Nochevieja más concurridas de Europa, con miles de personas reunidas en la plaza principal de la ciudad a medianoche.

Por supuesto, si alguna vez ha celebrado la Nochevieja en España (o con amigos españoles), ya conoce las 12 uvas que no pueden faltar. Cuando la torre del reloj de la oficina de correos da la medianoche, todo el mundo se come sus 12 uvas y da más a sus amigos y familiares para celebrar el Año Nuevo. Si estás en Madrid el 31 de diciembre, ¡no te lo pierdas!

15º Esquí en la Sierra de Guadarrama

Si es usted esquiador o practicante de snowboard, no hay nada mejor que lanzarse a las pistas en invierno. Afortunadamente, Madrid está cerca de la Sierra de Guadarrama, por lo que puede combinar una escapada a la ciudad con una temporada de esquí con estilo.

READ  Como Viajar en Vueling: Avion, Vuelos y Capacidades

La estación de esquí Puerta de Navacerrada es accesible en transporte público desde el centro de la ciudad, o bien puede quedarse en la estación para pasar unos días de diversión en las pistas. La zona de esquí cuenta con nueve remontes que llevan a diferentes puntos de salida y es una buena opción para principiantes y esquiadores experimentados.

Moverse por Madrid en invierno

En invierno, el tiempo en Madrid suele ser claro, fresco y seco, lo que significa que es fácil moverse por la ciudad a pie. Así tendrá la oportunidad de descubrir las atracciones de la ciudad, explorar los espontáneos mercados navideños y pasear por los cafés de la calle, todo ello mientras conoce la ciudad.

También puede tomar el metro para ir a la ciudad, sobre todo si llueve y hace viento. La red de metro de Madrid va desde la ciudad hasta el aeropuerto y los alrededores. Así que siempre debe haber una línea que te lleve a donde quieres ir. El metro es un medio de transporte barato y agradable, ya que la mayoría de los billetes sólo cuestan entre 1,50 y 2 euros por trayecto. Tenga cuidado con sus pertenencias cuando viaje en metro, ya que Madrid, como cualquier ciudad europea, es conocida por los carteristas.

Otra forma de moverse por Madrid en invierno es en autobús. Hay más de 200 líneas de autobús en Madrid que pueden llevarte a cualquier parte de la ciudad. De nuevo, el autobús es una opción bastante barata (1,50 euros por persona). La mayoría de los autobuses funcionan desde las 6 de la mañana hasta las 11.30 de la noche, pero también hay autobuses nocturnos y un autobús que funciona las 24 horas del día desde y hacia el aeropuerto.

Y si todo lo demás falla, siempre puedes coger un taxi, sobre todo si te sorprende el tiempo. Los taxis con taxímetro están disponibles en toda la ciudad y, aunque no son los más baratos, pueden ser muy convenientes. En Madrid existe Uber, pero también hay taxis oficiales de la ciudad, blancos con el escudo de la ciudad y una franja roja en diagonal en ambas puertas delanteras.

¿Qué hay que meter en la maleta para viajar a Madrid en invierno?

Aunque Madrid no es la ciudad más fría de Europa en invierno, conviene llevar un buen abrigo y calzado impermeable para la ciudad. Debes llevar varias capas, así como un gorro y una bufanda, para tener siempre algo que te mantenga caliente cuando explores en invierno.

El tiempo en Madrid suele ser muy agradable, incluso en invierno. Así que llévate tus gafas de sol y quizás una crema solar o facial de alto factor. Las camisetas de manga larga y una chaqueta cortavientos son ideales para las noches de invierno en Madrid, ya que cuando se levanta el viento puede hacer mucho frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All