Que Visitar en Sevilla en 2 días: Itinerario, sitios y lugares
Sevilla, la colorida capital de Andalucía, la soleada región del sur de España, es la cuna del baile flamenco y es famosa por sus calles bordeadas de naranjas. En una visita de dos días a Sevilla, pasará por la apasionante puerta de la historia, admirará la arquitectura mudéjar, gótica y renacentista y conocerá cómo esta ciudad, antaño árabe, desempeñó un importante papel en el descubrimiento del Nuevo Mundo por parte de Cristóbal Colón.
Contenido
Sevilla en 2 días: día 1
Reales Alcázares de Sevilla
Construido por los moros en el año 913, el Real Alcázar es un tesoro de estilos arquitectónicos: la arquitectura morisca, gótica, mudéjar y renacentista se disputan su atención al recorrer este vasto complejo que ha evolucionado a lo largo de los siglos. Admire los hermosos azulejos de cerámica, los arcos y los patios huecos mientras toma una foto tras otra de este sitio de la UNESCO que realmente le hace retroceder en el tiempo para explorar las culturas moras y cristianas del pasado. las colas para el Alcázar son enormes. He tenido amigos que ni siquiera pudieron entrar después de esperar durante horas, así que reserva tus entradas y la visita con antelación.
Catedral de Sevilla
Construida en el emplazamiento de una mezquita, la Catedral de Santa María del Mare es la mayor catedral gótica del mundo. Extravagante por fuera, pero aún más por dentro. Atraviese las grandes puertas para descubrir la nave, la más larga de España con 42 metros, la capilla real renacentista, la obra de Goya «Santas Justa y Rufina», situada en una de las 80 capillas laterales, y finalmente, la tumba de Cristóbal Colón. 19:00 horas.
La Giralda
Suba a la cima del campanario de la catedral, que con 97,5 metros es uno de los puntos más altos de la ciudad (y durante 800 años fue la torre más alta del mundo), y disfrute de la vista panorámica. El campanario renacentista era originalmente el alminar de la mezquita central de Sevilla y fue añadido a la parte superior de la torre en 1568.
En su interior hay 24 campanas (6 de ellas con badajos), lo que convierte a Sevilla en la catedral con más campanas del mundo. Le gustará saber que el acceso se realiza a través de 35 rampas de suave pendiente, y no de cientos de escalones como en otras torres. El nombre del campanario, La Giralda, proviene de la veleta que hay en la parte superior; Giralda significa «la que gira».
Archivo General de Indias
La antigua Bolsa del siglo XVI alberga el Archivo General de Indias, que contiene un valiosísimo y fascinante material de archivo sobre el descubrimiento y la colonización del Imperio español en América y Filipinas.
Visite la exposición permanente para descubrir por qué Sevilla era el único puerto autorizado para comerciar con el Nuevo Mundo y para conocer los descubrimientos de Cristóbal Colón y otros exploradores a través de mapas del siglo XVII, un cañón de bronce que hundió un galeón frente a la costa de Cuba en 1622, cuadros de Goya y una muestra que cambia constantemente de documentos fascinantes.
Distrito de Santa Cruz
El barrio de Santa Cruz, la antigua judería, es la parte más antigua de la ciudad, la pintoresca zona que rodea la catedral de Sevilla y el Real Alcázar. Aquí encontrará plazas con naranjos, caballos y carros, espectáculos improvisados de tango y flamenco, calles estrechas con tiendas de recuerdos, bares de tapas, palacios, sinagogas convertidas en iglesias y algunas de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.
Palacio de San Telmo
Este impresionante palacio barroco fue construido en 1682 y lleva el nombre de la patrona de los marineros, ya que originalmente sirvió como academia naval donde se formaban pilotos y marineros. En 1849 se convirtió en palacio real, residencia de Antonio de Orleans y Luisa Fernanda de Borbón, duques de Montpensier. Admire la impresionante fachada roja y amarilla con sus columnas, estatuas de mujeres y el portal churrigueresco, que tardó 70 años y tres generaciones en construirse.
Torre del Oro
Situado directamente en el río Guadalquivir, este hotel de 13.000 m² es un lugar ideal para alojarse. La torre de vigilancia militar dodecagonal, de 36 metros de altura, fue construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de Sevilla de posibles ataques desde el río. En la Edad Media se utilizaba como prisión. Hoy en día, alberga el Museo Naval y ofrece a los visitantes una impresionante vista del río y de la ciudad.
Real Fábrica de Tabacos
Admire la fachada de la histórica Real Fábrica de Tabacos, la primera fábrica de tabaco de Europa, encargada por el rey Fernando VI en 1728. El enorme edificio de piedra, diseñado al estilo de la arquitectura industrial del antiguo régimen y que parece más un palacio fortificado que un edificio industrial, fue el segundo más grande de España en su momento y ahora es utilizado por la Universidad de Sevilla, pero los visitantes aún pueden entrar y admirar parte de este hermoso edificio barroco.
Hacer un crucero fluvial
Descubra las vistas de Sevilla desde el río Guadalquivir en un crucero de 15, 35 o 60 minutos con un guía en directo o con comentarios de audio. Desde el embarcadero de la Torre del Oro, pasará por debajo de los puentes, el barrio de Triana, hasta el monasterio de Santa María de las Cuevas, situado en una pequeña isla en el río, y verá Sevilla desde una perspectiva completamente nueva. En el camino, pasará por sitios famosos como la Plaza de España, la plaza de toros, la catedral y mucho más.
Puente de Isabel II
Este encantador puente de arcos metálicos, también conocido como Puente de Triana, es el más antiguo de Sevilla. La mejor forma de verlo es al atardecer y hasta el anochecer, cuando se encienden las luces. Construido en 1852, el puente cruza el río Guadalquivir y conecta el barrio de Triana con El Arenal.
Asistir a un espectáculo de flamenco
Como cuna del flamenco, ninguna velada estaría completa sin asistir a un emocionante espectáculo flamenco. Hay varios lugares para elegir, como la Casa de la Memoria y la Casa de la Guitarra, donde se puede experimentar esta forma de arte expresiva del sur de España.
Sevilla en 2 días – día 2
La plaza de América
La Plaza de América está situada en el extremo sur del Parque de María Luisa y cuenta con hermosos jardines con palmeras. Está rodeada de impresionantes edificios, como el Museo de Arte Popular Neomudéjar, el Museo Arqueológico Neorrenacentista y el Pabellón Real Neogótico.
Las Setas De Sevilla
El Metropol Parasol, también conocido como la «Escultura de la seta», es una enorme y moderna escultura de madera de 26 metros de altura con una terraza en el tejado que ofrece vistas a los cafés de la calle. Es una visita obligada para obtener oportunidades fotográficas únicas en el casco antiguo. Decida si lo ama o lo odia cuando llegue.
Visita gastronómica
Qué mejor manera para un foodie de conocer no una, sino tres zonas de Sevilla, visitando algunos de los mejores sitios y atracciones de la ciudad. Visite el mercado de la Encarnación (en la estructura de madera más grande del mundo), un café y una selección de bares de tapas, pastelerías y mucho más en una visita de 4 horas en grupo reducido.
María Luisa Park
Escapa de las multitudes de la Plaza de España y pasea por el adyacente Parque de María Luisa, situado en el río Guadalquivir. Este parque, el más famoso y verde de la ciudad, fue en su día el jardín privado del Palacio de San Telmo. Admire las fuentes de estilo morisco, varias esculturas y estatuas, y el Pabellón de Alfonso XII, sin olvidar el Monte Gurugú, una colina rocosa con una cascada y un mirador en la cima. Siéntese en uno de los bancos de azulejos y observe a la gente o dé de comer a los patos y/o palomas. Si quiere ver más del parque, puede dar un paseo en bicicleta o en carruaje.
Museo Arqueológico de Sevilla
El Museo Arqueológico se encuentra en un pabellón renacentista de estilo neomudéjar, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. Alberga hallazgos arqueológicos y obras de arte del Paleolítico antiguo, del Imperio Romano y de la Edad Media, así como colecciones moriscas y mudéjares. El tesoro de Carambol de la época tartésica, el busto de Adriano (uno de los mejor conservados del mundo) y el mosaico de Hylas pueden verse en tres plantas.
Barrio de Triana
Triana es un colorido barrio antiguo (el antiguo barrio gitano) situado al otro lado del río y no muy lejos de las principales atracciones turísticas. Es un lugar sencillo para explorar, con calles históricas que han producido algunos de los artistas flamencos y toreros más influyentes de los últimos siglos. Vaya a un bar de tapas tradicional en Triana y déjese transportar en el tiempo, compre cerámica artesanal, visite el bullicioso mercado y piérdase por las callejuelas llenas de casas de colores para descubrir el alma de Sevilla.
Plaza de España
Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España es un buen ejemplo de arquitectura regionalista que combina elementos del barroco, el renacimiento y el renacimiento morisco. Admire los mosaicos mientras cruza los ornamentados puentes y pasa bajo los arcos del edificio semicircular conocido como la «Venecia de Sevilla».
Para obtener las mejores fotos, venga temprano para el amanecer; entonces sólo estará usted, unos cuantos corredores, un limpiador de calles y quizás algunos otros fotógrafos entusiastas. Pero también puede visitarla a última hora del día, cuando la ciudad está despierta y la plaza está llena de vida, ya que entonces puede dar un paseo en carruaje, subir a un barco o asistir a un improvisado espectáculo de flamenco.
Información práctica para sus 2 días en Sevilla
Cómo llegar a Sevilla.
En Avión:
El aeropuerto de Sevilla está situado a sólo 11 km del centro de la ciudad y ofrece vuelos a 42 destinos en España, Europa y el norte de África. Entre las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Sevilla se encuentran Ryanair, Vueling, Easyjet, Iberia y otras más pequeñas como Malta Air, Air Nostrum y Air Europa. Los billetes para vuelos nacionales desde Madrid y Barcelona están disponibles desde 40 euros si se reservan con antelación. El tiempo de vuelo es de 1 hora desde Madrid y una hora y media desde Barcelona, sin incluir el tiempo de facturación.
En Tren:
La estación de tren de Sevilla-Santa Justa es la principal estación de Sevilla, con conexiones de alta velocidad desde Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Córdoba, Valencia y otros destinos españoles. Desde Madrid a Sevilla hay 20 conexiones directas al día con un tiempo de viaje de 2,5 horas. Desde Barcelona a Sevilla hay 2 conexiones directas al día con un tiempo de viaje de 5,5 horas.
En Autobús
Hay 2 estaciones de autobuses en Sevilla, la estación de autobuses del Prado de San Sebastián sirve a los autobuses de la región de Andalucía, por ejemplo, Ronda, Marbella, mientras que la estación de autobuses de Plaza de Armas conecta con otras regiones de España y también con Portugal. El tiempo de viaje de Madrid a Sevilla es de 6 horas y de Barcelona a Sevilla de 16 horas. También se puede acceder a Sevilla desde Málaga (2:45 horas), Granada (3-4,5 horas) y Faro, en Portugal, con cuatro autobuses al día y una duración del viaje de 2-3 horas.
¿Cómo puedo llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Sevilla?
En Autobús
El EA City Bus sale regularmente de la estación de autobuses de Plaza de Armas, en el centro de Sevilla, y tiene paradas en la estación de Santa Justa, la estación de metro de San Bernado, la avenida Carlos V (para los Jardines del Prado) y el Paseo Colón (cerca de la Torre del Oro), entre otras. Los autobuses circulan diariamente entre las 5.20 y las 12.50 horas y los billetes pueden comprarse directamente al conductor.
En Taxi
Súbase a un taxi con licencia fuera de la terminal del aeropuerto y llegará a su destino en el centro de la ciudad en 30 minutos, dependiendo del tráfico. Existe un recargo para los viajes entre las doce y las siete de la mañana y los fines de semana y días festivos, que se incrementa en Semana Santa y durante la Feria de Abril.