Turismo

Que ver y hacer en Córdoba en un día: Sitios, Cosas y Lugares Turísticos



Un día libre, Es tiempo más que suficiente para ver las principales atracciones de Córdoba. La ciudad es pequeña y la mejor manera de explorarla es a pie. Así que descubramos qué no hay que perderse en Córdoba en un día.

Contenido

Descubra el casco antiguo

Durante un paseo de unas dos horas por las antiguas calles empedradas, verá los lugares más importantes y bellos del centro histórico de Córdoba, como las famosas plazas (Tendillas, Corredera, Plaza del Potro, etc.), el puente romano, pero también la judería, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las más grandes de Europa. En este barrio, no se pierda la visita a una de las últimas sinagogas de España (entrada gratuita).

Si está en el centro de la ciudad, no dude en echar un vistazo rápido cuando vea una puerta abierta. Estos edificios esconden a veces verdaderos tesoros arquitectónicos.

Visita a la Mezquita- Catedral

Durante su estancia, no deje de visitar el impresionante Mezquita-Catedral de Córdoba. No hay que perderse, es enorme y se considera el epicentro de la ciudad. Si sólo hubiera una cosa que hacer en Córdoba, sería ésta.

El monumento fue originalmente una mezquita, y más tarde se transformó en una catedral. Sin embargo, los habitantes de la ciudad nunca podrán llamarla catedral porque su arquitectura recuerda a la de la antigua mezquita. El resultado es una extraña pero hermosa combinación de arquitectura morisca y renacentista que ahora es una invitación a la tolerancia religiosa. Puede pasar una buena hora visitando este sitio de la UNESCO, ya sea en una visita guiada o por su cuenta. También hay visitas nocturnas, que le permitirán descubrir el lugar de forma mágica.

READ  Que Lugares ver y que cosas hacer en Palermo (Italia): Mejores sitios turisticos.

Pruebe los platos más emblemáticos de la ciudad

Córdoba y Andalucía, tienen una de las comidas más deliciosas de España y ofrecen una amplia gama de tapas. En la mayoría de los restaurantes tradicionales, se puede elegir el tamaño de casi cualquier plato. Puedes pedir un plato entero, medio plato o sólo una tapa. Es la forma ideal de probar diferentes sabores en una sola comida o cena.

Flamenquín cordobés

Un plato muy tipico es el flamenquín cordobés es muy parecido al cordon bleu y consiste en lonchas de jamón serrano envueltas en lomo de cerdo en forma de salchicha, espolvoreadas con pan rallado y fritas.

Después del «flamenquin», vamos a probar algo más sano. Esta sopa fría es similar al gazpacho y se elabora con tomates, pan y aceite de oliva.

Berenjena frita con miel

Sí, el nombre lo dice todo. Es delicioso como tapa o como guarnición. Esto es sólo una pequeña parte de la amplia gama de opciones que ofrece la cocina andaluza.

Si quieres un tentempié rápido, te recomiendo los siguientes productos Bar Santos cerca de la mezquita, que ofrece porciones de una enorme tortilla española. Como alternativa, puede encontrar restaurantes típicos y más baratos un poco fuera del centro de la ciudad, en la zona de Ciudad Jardín.

Una visita al castillo de los reyes cristianos

El Castillo de los Reyes Cristianos, que es a la vez palacio y fortaleza, es un perfecto ejemplo de la arquitectura cordobesa y de su evolución. El castillo es más pequeño y menos impresionante que el de Sevilla, pero aun así merece la pena visitarlo. Como fortaleza, tiene gruesos muros y es una enorme estructura defensiva. No hay mucho que ver en el interior, ya que se utilizó como prisión, pero es muy agradable pasear por las fuentes y los jardines. Además, la vista desde lo alto de la torre es una de las más bellas del casco antiguo.

READ  Que cosas que ver y hacer en Benidorm: Sitios turísticos

Explore una ciudad de patios coloridos

Si todavía está buscando el momento adecuado para visitar Córdoba, le recomiendo sin duda el mes de mayo. En esta época del año, toda la ciudad está en plena floración. Se pueden ver flores, especialmente geranios, en todos los rincones e incluso en los patios interiores, los patios. Los patios más bonitos del casco antiguo no están abiertos al público, a no ser que se trate del patio del Festival de Córdoba. Las últimas semanas de mayo son también el momento de las grandes fiestas de la ciudad, conocidas como la Feria.

Si no está visitando Córdoba en este momento, no se preocupe. Puede visitar el Palacio de Viana, un magnífico ejemplo de palacio antiguo con muchos patios.

Respirar y relajarse en un baño árabe

La ciudad estuvo bajo dominio árabe durante más de 700 años. Además de las huellas arquitectónicas dejadas en la ciudad, también han sobrevivido algunos rituales de esta época, como los baños árabes. Originalmente destinados a fines higiénicos, algunos lugares siguen ofreciendo baños árabes relajantes combinados con servicios de spa y bienestar. Un lugar mágico para pasar un momento fuera del tiempo y una buena opción para una visita en un día de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All