Turismo

Que ver y hacer en Bamberg: Lugares y Sitios para visitar- Turismo Alemania



Bamberg, es una ciudad que había escapado en gran medida a los daños de la Segunda Guerra Mundial y que ahora se conservaba como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ciudad está situada en el norte de la Alta Franconia (parte del estado alemán de Baviera) y está alejada de cualquier núcleo de población importante. Está a 2,5 horas de Múnich y a poco más de 2 horas de Fráncfort.

Contenido

Las mejores cosas que hacer en Bamberg, Alemania

Visita autoguiada a pie

La mayoría de los hoteles de la ciudad ofrecen mapas gratuitos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Bamberg. Este mapa muestra el casco antiguo de Bamberg edificio por edificio y ofrece información detallada para el que lo visita por primera vez. Bamberg es una ciudad tan compacta que me encantó pasear, perderme y usar el mapa para encontrar el centro.

Bamberg Alte Rathaus

A medida que las calles se estrechan en Bamberg, se encontrará con una pequeña isla en el río, en el centro de la ciudad, que albergaba el antiguo ayuntamiento, o Alte Rathaus.

La pequeña Venecia y la estatua de la reina Kunigunda

Justo al final del Alte Rathaus se encuentra el Untere Brucke (brucke significa puente en alemán). Este puente es el centro de la vida en Bamberg. Sea cual sea la época del año, el puente se llena de bambergeros que se reúnen en torno a la estatua de la reina Kunigunda. La vista de la «Pequeña Venecia» (los edificios con entramado de madera del paseo marítimo) desde aquí es especialmente impresionante.

Catedral de Bamberg

La Kaiserdom, o simplemente la Dom (Catedral Imperial), en la cima de la colina, presume de ser la única catedral al norte de los Alpes en ser el lugar de descanso final de un Papa. En este caso, el Papa Clemente II está internado en mármol en el nicho del coro. Se puede ver de lejos, pero no bien. Sin embargo, hay una buena foto en la pequeña publicación disponible en la entrada por 1 euro. Si le gustan las catedrales (o incluso si no le gustan), la catedral de Bamberg es un espectáculo que hay que ver.

READ  Mejores países europeos para visitar en diciembre

Degustación de Rauchbier

Ningún viaje aquí está completo sin una degustación de la cerveza local. Aunque todas las ciudades de Alemania afirman que su cerveza local es la mejor, la de aquí es particularmente única. Los amantes de la cerveza de todo el mundo acuden a esta pequeña ciudad para realizar una visita guiada por Bamberg y degustar la cerveza local. Rauchbier – o cerveza ahumada. La degustación de Rauchbier es algo único en este pequeño rincón de Franconia y no debe perderse.

La ciudad la elabora desde 1405 (unos 50 años más que la cervecería del monasterio de Andechs). La Bamberg Rauchbier tiene un sabor muy fuerte. Los primeros sorbos son como comer tocino y beber cerveza al mismo tiempo. Sin embargo, después de los primeros sorbos, el sabor se suaviza en la boca. Parece que la gente ama la Rauchbier o la odia, no hay mejor lugar para probar la Rauchbier que Schlenkerla en la calle Dominikaner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All