Turismo

Que ver y Cosas que hacer en La Haya: Guia de Viaje y Turismo



Con sus hermosos jardines, sus museos de categoría mundial y su vibrante escena culinaria, La Haya es un destino hermoso y culturalmente rico. Esta ciudad holandesa tiene casi 800 años de historia y los monumentos y lugares que la acompañan. Nunca faltan cosas interesantes y divertidas que hacer en La Haya.

La Haya (Den Haag) es la residencia de la familia real holandesa y la sede del gobierno holandés. No sólo es la sede del parlamento del país, sino que también desempeña un papel clave en el mantenimiento de la paz y la justicia en el mundo con la presencia de varios tribunales internacionales, algunos de los cuales están abiertos a los visitantes. Si a esto le añadimos la cercanía del mar, el arte y la música en vivo en las plazas, tenemos una ciudad llena de actividades para todos los intereses de los viajeros.

Hemos pasado varias semanas explorando lo que hay que hacer en La Haya y hemos elaborado una lista de nuestras actividades favoritas.

Contenido

Visita al Palacio de la Paz

El Palacio de la Paz (Vredespaleis) es el edificio más fotografiado de La Haya. Alberga la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Permanente de Arbitraje y otras instituciones. Aquí se resuelven algunos de los litigios más importantes del mundo. El mero hecho de estar frente al edificio da la impresión de ser un lugar importante, un lugar de gravedad.

Financiado en gran parte por el magnate del acero y filántropo Andrew Carnegie, la construcción de este edificio gótico y neoclásico comenzó en 1907. Sus materiales proceden de todo el mundo, con mármol de Italia, madera de Brasil y Estados Unidos, y barandillas de hierro ornamental de Alemania. Para ver las características de cerca, es necesario reservar una visita guiada, que está disponible algunos fines de semana.

El centro de visitantes cuenta con una exposición detallada sobre el Palacio de la Paz, sus tribunales y las conferencias internacionales de paz que llevaron a su creación antes de la Primera Guerra Mundial.

La exposición también incluye una detallada muestra sobre el Palacio de la Paz, sus tribunales y las conferencias internacionales de paz que llevaron a su creación antes de la Primera Guerra Mundial.

Visitar el Binnenhof

La Haya es la sede del gobierno holandés, y gran parte de esta actividad tiene lugar en el Binnenhof, en el centro de la ciudad. Este complejo de edificios a lo largo del pintoresco estanque de Hofvijver data de los años 1200.

El Binnenhof alberga las dos Cámaras del Parlamento y es la más antigua del mundo. Los edificios más notables del complejo son la Ridderzaal gótica, o Sala de los Caballeros, donde el monarca holandés inaugura el Parlamento cada año, y la residencia oficial del Primer Ministro, que se encuentra en el ala norte. Pasee por el patio y admire los edificios y la fuente ornamental.

Descansar en el Plein

Pasar el rato en el Plein es lo que hay que hacer en La Haya en un buen día. Bordeada de árboles y edificios históricos, esta plaza es un lugar ideal para cenar al aire libre gracias a la serie de cafés y bares que cobran vida los fines de semana y por la noche.

Además, de vez en cuando se organizan eventos promocionales o pop ups, por lo que a menudo hay algo único que ver. Por la noche, Plein se convierte en uno de los centros nocturnos de la ciudad con sus clubes de moda.

Disfrutar del arte en la Mauritshuis

La Mauritshuis, la residencia del Conde del siglo XIX, es el escenario de uno de los museos más importantes de La Haya. Alberga más de 200 obras de arte del Siglo de Oro holandés, incluyendo piezas de maestros como Rembrandt, Vermeer, Rubens y Frans Hals.

Al recorrer las plantas de la Mauritshuis, uno tiene la impresión de estar visitando la más gloriosa de las colecciones privadas. Aquí no hay un espacio de galería cavernoso y estéril. Por el contrario, el suntuoso interior ofrece casi tantos detalles únicos como las propias obras.

Vermeer’s La chica de la perla y Vista de Delft y la obra de Rembrandt Lección de anatomía se encuentran entre las obras de arte más destacadas de la colección. Una visita guiada y la aplicación gratuita del museo ofrecen detalles e historias adicionales sobre las obras.

Paseando por los canales

La mayoría de la gente asocia los canales de los Países Bajos con Ámsterdam, pero

pero muchas otras ciudades como La Haya, Delft y Utrecht también las tienen. En La

En La Haya, muchos canales se construyeron en el siglo XIX para solucionar problemas de higiene, pero desde entonces se han restaurado.

READ  ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Santiago de Chile?

Hoy en día es posible pasear por los canales, dar un paseo en barco o incluso alquilar su propia embarcación para disfrutar de los canales a la velocidad que desee. Si se visita a finales de agosto, también se puede asistir al festival anual Jazz in the Canal, en el que los músicos tocan en los escenarios ribereños y en los pontones del canal.

Disfruta de Escher en Het Paleis

Cuando era adolescente, en los años 90, creo que todos mis conocidos tenían una camiseta o un póster con dibujos de M.C. Escher. Las perspectivas únicas y la naturaleza audaz y gráfica de su obra me han atraído desde entonces, por lo que aproveché la oportunidad de visitar el museo dedicado a él: Escher en Het Paleis.

El museo dedicado al artista holandés alberga algunas de las obras más famosas de M.C. Escher, entre ellas Manos que dibujan y Mano con esfera reflectante así como otras 150 xilografías, teselaciones geográficas y otras piezas alucinantes. Las exposiciones recorren el camino de Escher desde su reticencia a ser un artista célebre, ofreciendo una visión de su vida y su proceso. En la segunda planta del museo, los visitantes tienen la oportunidad de explorar por sí mismos las ilusiones ópticas.

El edificio del museo es una atracción en sí mismo: es el antiguo palacio de invierno de la reina Emma de los Países Bajos. Se exponen muebles y fotos originales de la vida de la Reina Madre, lo que añade una capa única, casi como un segundo museo.

Disfruta del palacio y el jardín de Noordeinde

El Palacio de Noordeinde, en el centro de la ciudad, es un «palacio de trabajo» para el rey: sabrá que está allí si se iza la bandera. El edificio en sí es modesto desde el exterior, pero a los lugareños les encanta por los jardines del palacio.

Cuando el tiempo es cálido, una visita aquí es una de las mejores cosas que hacer en La Haya. Con un exuberante jardín lleno de árboles, setos, flores y un estanque, es el lugar perfecto para un picnic o para relajarse al aire libre. También tiene vistas a las Caballerizas Reales y está situado junto a uno de los canales. Si se siente aventurero, intente encontrar la entrada semi-secreta.

Disfrute de la destilería Van Kleef

Probar la ginebra es una obligación cuando se visita Holanda. Descubrimos la jenever en Ámsterdam hace muchos años y nos gusta probarla siempre que podemos. Este licor transparente aromatizado con enebro y especias -similar a la ginebra- es elaborado por los holandeses desde hace más de 400 años, y la destilería Van Kleef es el lugar perfecto para probarlo.

Van Kleef, la única destilería de ginebra que queda en La Haya, es a la vez una sala de degustación y un museo. Los visitantes pueden conocer la larga historia de la ginebra y el proceso de destilación.

La sala de degustación es un museo, donde los visitantes pueden conocer la larga historia de la ginebra y el proceso de destilación. La parte más divertida es la degustación, donde se puede probar y degustar ginebras viejas y jóvenes, así como amargos, vodkas y una gran selección de licores.

Tomar una copa en Grote Markt

El Grote Markt (literalmente «mercado principal») del centro de la ciudad es más compacto que muchos mercados de otras ciudades europeas. Pero lo que le falta en tamaño lo compensa en atmósfera.

La plaza está rodeada de bares, cafés y discotecas, por lo que suele estar llena de

gente disfrutando de la hora feliz o descansando por la noche y los fines de semana.  En el centro de la plaza se celebran regularmente eventos y popups durante todo el año, y a menudo hay música en directo debido a la ubicación de la plaza.

En el centro de la plaza se celebran regularmente eventos y pop-ups a lo largo del año, y a menudo hay música en directo debido a la ubicación de la plaza en el corazón de la escena musical de la ciudad.

Explore las ferias, mercados y festivales callejeros

Durante muchos fines de semana del año, la ciudad se llena de diferentes tipos de eventos especiales. Están los grandes festivales que atraen a gente de toda la región y las pequeñas ferias callejeras que atraen a menos gente pero son muy divertidas.

El último domingo de junio encontrarás a miles de personas en Parkpop, el mayor festival de pop de Holanda. En agosto y septiembre, respectivamente, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales y el Festival de Cometas de Scheveningen.

A finales de la primavera y el verano, más de 75 puestos llenan Lange Voorhout para el mercado de antigüedades y libros que se celebra dos veces por semana. Un mercado más pequeño pero similar  tiene lugar los jueves en el Plein en invierno. También hay un mercado de Pascua, un mercado navideño y mercados de comida regulares como el Asian Street Food Festival JOY, que nos encantó.

READ  ¿Cuál es la playa más linda de Sicilia?

Encontrar un hofje

En todas las ciudades de los Países Bajos hay encantadores patios escondidos, rodeados

por los hospicios. Desde el exterior a menudo es imposible decir que estos

complejos -conocidos como hofjes- están incluso allí.

Los hofjes se originaron en la Edad Media como medio de alojamiento, a menudo para adultos solteros con bajos ingresos, y esta tradición continúa hoy en día en muchas ciudades holandesas. Los hofjes suelen ser de propiedad privada, pero a veces los patios están abiertos al público en determinados momentos. Nosotros visitamos el encantador ‘t Hooftshofje, pero hay otros. Si tiene la suerte de visitar una, asegúrese de ser respetuoso, ya que son casas privadas.

Degustación de cerveza en Kloosterbrouwerij Haagsche Broeder

La tradición de los monjes de elaborar cerveza se remonta a cientos de años atrás, pero en Kloosterbrouwerij Haagsche Broeder, la práctica es algo más reciente. En 2006, uno de los hermanos de San Juan empezó a fabricar cerveza por afición y los demás se unieron a él. Esta cervecería se ha convertido en una pequeña empresa.

La cervecería actual tiene una capacidad reducida, pero produce regularmente porters, saisons, stouts, especialidades envejecidas en barrica, etc. Si tiene la oportunidad de visitar la tienda de la cervecería en el centro de la ciudad, haga un breve recorrido por la planta superior para ver la capilla.

Salir en Landgoed Clingendael

Landgoed Clingendael es el distrito número 16 de la ciudad. Esta finca del siglo XIX está situada a pocos minutos del corazón de la ciudad. Los extensos terrenos incluyen estanques, rutas de senderismo y una cafetería. Los visitantes también pueden ver la casa solariega y varios jardines, como la rosaleda y el jardín de azaleas y rododendros, por lo que es un lugar agradable para pasar una tarde.

Nuestra parte favorita de la visita a uno de los parques más bonitos de La Haya fue el jardín japonés. Fue creado en 1910 por un antiguo propietario de la finca con faroles de piedra, esculturas, puentes y otras piezas traídas de Japón.

Debido a su fragilidad, el jardín sólo abre durante unas semanas en primavera y otoño. Ponga el Jardín Japonés en el primer lugar de su lista de cosas que ver en La Haya, si su visita coincide con su periodo de apertura.

Pruebe la cocina local

Algunos de los platos más tradicionales de los Países Bajos son indonesios, y sin duda hay que probarlos en Holanda. La comida de la antigua colonia holandesa tiene muchos sabores y texturas diferentes.

Una buena forma de degustar muchas opciones es probar los platos de la cocina indonesia. rijsttafelpalabra holandesa que significa literalmente «mesa de arroz». Recibirá pequeñas porciones de al menos una docena de alimentos, como satay, rollitos de huevo y verduras.

La playa de Scheveningen

En cuanto el tiempo se vuelve soleado (y a menudo incluso antes), las multitudes empiezan a acudir a Scheveningen, uno de los mejores lugares para visitar en La Haya. La estación del Mar del Norte está a sólo 15 minutos en tranvía del centro de la ciudad, lo que significa que puede explorar las atracciones de la ciudad por la mañana y mojarse los pies por la tarde.

En Scheveningen puede pasar su tiempo relajándose o paseando por la playa.

Podrá dedicar su tiempo a relajarse, a pasear por la playa o a descubrir las diversas actividades que se ofrecen. Dé un paseo por el hotel de estilo Art Nouveau a lo largo de la playa, o dar un paseo por el muelle, que alberga una noria, un centro comercial e incluso un puenting y una tirolina. El surf y el windsurf también son muy populares en esgta ciudad.

Si todo esto le parece demasiada actividad, busque un buen lugar para entretenerse en uno de los restaurantes junto al mar. Hay docenas de opciones, y muchas ofrecen música, cócteles y algunas de las especialidades de marisco por las que se conoce a Holanda, como el arenque y el kibbeling.

Caminar hasta Lange Voorhout

En el centro histórico de La Haya se encuentra Lange Voorhout. Durante 700 años, esta calle arbolada fue el hogar de los habitantes de la ciudad y luego acogió a estadistas y nobles como un barrio de moda donde la gente venía a ser vista.

Hoy en día, la zona sigue siendo de alto nivel, pero tiene una elegancia. El bulevar está repleto de hoteles reales, embajadas y galerías. El bulevar está repleto de hoteles reales, embajadas y galerías, y el parque contiguo suele estar lleno de gente que sale a pasear. Es un lugar encantador para observar a la gente y dar un paseo tranquilo por la tarde o la noche.

READ  Equipaje de mano ryanair: todo lo que debe saber

o por la noche.

Visita al Museo de la Puerta de la Prisión

Uno de los hitos más singulares de La Haya se encuentra justo al lado del Binnenhof.

Binnenhof, en la puerta de la prisión. Construida en 1296, fue convertida en prisión para la Corte holandesa en 1428.

El Museo de la Puerta de la Prisión (Museum De Gevangenpoort) está repleto de historias de las almas desafortunadas que acabaron aquí por deudas, conspiraciones políticas, complots de asesinato y otras actividades desagradables. Una vez dentro, a menudo eran sometidos a tortura para obtener confesiones. Los instrumentos de esta tortura – palos, hierros de marcar y otros dispositivos – están todos expuestos.

Recorriendo los antiguos espacios y las celdas originales de este interesante museo, conocerá toda la historia y la intriga de fugas, complots, asesinatos y otras historias de 400 años de «justicia» en La Haya.

Disfruta de las vistas en el Skybar

La Torre de La Haya es uno de los edificios más altos de la ciudad y el lugar perfecto para beber y cenar por encima del horizonte. Las últimas plantas albergan el Ático de 42 pisos y el Skybar.nd ) y el bien llamado Skybar (40th piso) desde donde se pueden ver vistas panorámicas de la ciudad. Visítelo para cenar, tomar una copa o tomar el té de la tarde (también conocido como Highest Tea).

Explorar el Barrio Chino

Las puertas marcan las entradas esenciales al Barrio Chino. Un distrito llena de restaurantes, supermercados y tiendas especializadas, este es el lugar para todo lo asiático. Hay una mezcla de culturas china, japonesa, indonesia y tailandesa. La comida, la decoración y la mercancía que se vende aquí son una mezcla de las culturas china, japonesa, indonesia y tailandesa.

Woeng Kee y Full Moon City son populares para el dim sum. Anny Tea House es la mejor opción para la repostería, y Asian Street Food by Momiji tiene un poco de todo, incluyendo tés de frutas.

Comer en MingleMush

MingleMush es un lugar de entretenimiento. A las afueras de la estación central de Den Haag, este salón de comidas reúne sabores de todo el mundo. Los 15 puestos de comida incluyen cuencos de poké hawaiano, especialidades polacas, tapas y muchos otros platos. Nuestro favorito fue el increíble Pad Thai de Lime Leaf & Red Pepper. También hay tres bares con diferentes especialidades, lo que convierte a MingleMush en una gran parada para tomar un café, un cóctel o un gin-tonic especialmente preparado.

Además de la comida y la bebida, aquí casi siempre hay algo que hacer. Tanto si se trata de juegos recreativos, como de jazz, bailes de swing o manualidades para los niños, hay muchas cosas que le mantendrán entretenido.

Visite Delft

A sólo 15 minutos de La Haya, Delft es un lugar encantador para explorar durante unas horas. Es más conocida por su cerámica azul de Delft, que se produce de la misma manera desde hace siglos. Un breve paseo le llevará a Royal Delft (De Koninklijke Porceleyne Fles), una fábrica de cerámica del siglo XVII donde podrá ver piezas históricas y observar cómo los artesanos pintan la cerámica en su famoso tono azul.

El centro de Delft es pequeño y fácil de recorrer, por lo que es posible pasear por los canales y ver algunos de los puntos más destacados de la ciudad. Es posible pasear por los canales y ver algunos de los puntos más destacados de la ciudad en poco tiempo.  El ayuntamiento de Delft es precioso y está rodeado de cafés que ofrecen una magnífica vista. Para una lección de historia real holandesa, no se pierda la Nieuwe Kerk, que alberga la tumba de Guillermo de Orange.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All