Turismo

Que Sitios Turisticos Visitar y que cosas hacer en cosa Copenhague, Dinamarca



Copenhague es una de las capitales más fáciles de moverse en Europa. Podrá visitar las tiendas y el mercado del Meatpacking District, pasear por los animados Jardines de Tivoli e incluso visitar la playa de camino al pintoresco Puerto Viejo de la ciudad, todo ello en un paseo de poco más de tres kilómetros. Pero eso es sólo una parte de lo que hay que hacer en Copenhague.

Este colorido casco antiguo es a la vez moderno e histórico, pero tiene un ambiente relajado que hace que quieras quedarte en cada rincón. Estas son algunas de las cosas que descubrimos.

Contenido

Colorido recorrido por Nyhavn

Sus brillantes colores, sus bonitos barcos y su animado ambiente hacen que la visita a Nyhavn sea una de las mejores cosas que hacer en Copenhague, por lo que ocupó un lugar destacado en nuestra lista de destinos. Originalmente un puerto muy concurrido hace 400 años, es una de las partes más reconocibles de la ciudad.

Nyhavn cuenta con muchos cafés y encantadoras casas del siglo XVII, incluida la casa número 20 donde vivió el autor Hans Christian Andersen cuando publicó su primer volumen de cuentos de hadas en 1835. Se puede optar por los restaurantes caros (la vista es cara) o tomar aperitivos y bebidas para disfrutar junto al agua. En cualquier caso, es un lugar estupendo para quedarse.

Hacer un crucero por el canal

Un crucero de una hora por los canales es una de las mejores maneras de ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

En el recorrido desde Nyhavn, verá los bonitos puertos y canales de la ciudad, así como varios de los principales monumentos. Pasamos por la Ópera, los palacios de Amalienborg y Christiansborg, y la Sirenita. Un crucero por los canales es una forma estupenda de ver la ciudad y salvar los pies al mismo tiempo.

Ver el Castillo de Rosenborg

El castillo de Rosenborg (también conocido como Rosenborg Slot), que en su día fue la residencia de verano del rey Christian IV, se encuentra ahora en el centro de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los lugares más opulentos que se pueden visitar.

Rodeado de hermosos jardines, este castillo de 400 años de antigüedad cuenta con 24 habitaciones sorprendentemente manejables y decoradas con mármol, oro, plata y telas de brocado. Los querubines danzan en los techos y las escenas del bosque decoran las paredes, mientras gigantescos leones de plata custodian los antiguos tronos. En la planta baja, las joyas de la corona son la verdadera estrella del espectáculo. La corona, que data de la coronación del rey en 1596, consta de tres kilos de oro macizo y piedras preciosas, y es un verdadero espectáculo para la vista.

Los Jardines del Castillo de Rosenborg -también conocidos como los Jardines del Rey- son uno de los lugares más bellos que hay que ver cuando se visita Copenhague. Este parque de 12 hectáreas se creó a principios del siglo XVII como lugar de descanso para la familia real y para que el personal cultivara alimentos y flores ornamentales. En la actualidad, 2,5 millones de personas disfrutan cada año del paseo por el parque.

READ  ¿Dónde empieza el camino de Queralbs a Núria?

Degustación de productos en Torvehallerne

Los mercados de alimentos siempre ocupan un lugar destacado en nuestra lista, y Copenhague tiene varios llenos de ingenio y buena comida. En Torvehallerne, el increíble salón de comidas de la ciudad, los visitantes pueden comprar productos para cocinar en casa o como recuerdo. Pero una de las mejores maneras de disfrutar de la oferta y el ambiente es relajarse en uno de los cafés que preparan comida fresca delante de usted. Torvehallerne es un lugar ideal para pasear o comer y es una visita obligada en Copenhague.

Paseo por el jardín botánico

Desde hace casi 150 años, el Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague ofrece más de 10 hectáreas de espacios verdes y jardines en el corazón de la ciudad. Con más de 13.000 plantas de todo el mundo, el jardín es un lugar perfecto para relajarse en un día de verano..

En los jardines podrá pasear entre lirios, tulipanes, rosas y miles de plantas de las que nunca ha oído hablar, incluidas algunas del Ártico. Una de las características más singulares del jardín son sus 27 invernaderos históricos que datan de 1874.

Explorar Freetown Christiania

Visitar Freetown Christiania fue una experiencia inusual, pero sin duda una de mis actividades favoritas en Copenhague. Establecido en 1971, este autoproclamado estado libre se creó cuando los okupas ocuparon una base militar abandonada y formaron una sociedad alternativa con su propio sistema de gobierno, bandera y moneda.

En la actualidad, 850 adultos y niños viven en Christiania. Han construido casas y transformado antiguos almacenes del ejército en cafés, galerías de arte e incluso una escuela. Hay arte y escultura por todas partes. Los residentes se vigilan a sí mismos e incluso permiten la infame zona de «Pusher Street», donde los traficantes de marihuana venden su mercancía.

Es posible visitar Christiania por tu cuenta, pero nos encantó hacer una visita guiada por un residente. Escuchar directamente a alguien que vive allí nos permitió comprender mejor la vida en este enclave único.

Visita al Palacio de Christiansborg

Aunque ya no es la residencia de la familia real, el Palacio de Christiansborg sigue ocupando un lugar importante en la historia y la vida actual de Copenhague. Es la sede del Parlamento danés y del Tribunal Supremo.

Christiansborg también se utiliza para importantes ceremonias y reuniones reales. En muchos aspectos conserva la grandeza de un palacio, con elementos como la sala del trono y el gran salón, que cuenta con espectaculares tapices que representan los 1.000 años de historia de Dinamarca.

READ  ¿Qué se necesita para navegar en un velero?

Una de las características más notables del Palacio de Christiansborg se encuentra en el subsuelo: las ruinas del palacio. Reconstruido varias veces, el actual palacio está construido sobre los cimientos de un edificio (el castillo de Absalon) que data de 1167 y del que todavía se puede ver una pequeña parte. También hay ruinas posteriores de torres y del palacio incendiado, que se terminó de construir en 1754.

Vea el cambio de guardia

El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real danesa desde 1794, cuando se incendió el Palacio de Christiansborg. Amalienborg es único porque en realidad está formado por cuatro antiguas casas solariegas que pertenecían a la nobleza, de las que la familia real se hizo cargo tras el incendio.

En el centro del Palacio de Amalienborg hay un patio con una enorme estatua del rey Federico V a caballo. Planifique su visita alrededor del mediodía, si puede. Es entonces cuando los soldados reales -con sus uniformes azul noche y sus cascos de piel de oso- realizan el ritual del cambio de guardia. Cuando la Reina está en la residencia, les acompaña una banda de música.

Jugar en los jardines de Tivoli

El segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, Tivoli, no se parece a ningún otro que hayamos visto. Para empezar, está en pleno centro de la ciudad (por suerte, a sólo 5 minutos a pie de nuestro Airbnb).

En muchos aspectos, los Jardines de Tivoli tienen el mismo aspecto que cuando se inauguraron en 1843. Tienen un aire caprichoso del siglo XIX con sus hermosos jardines y fuentes, atracciones y barcos, y un diseño que parece sacado directamente de Alicia en el País de las Maravillas. Tiene toda la diversión de un parque Disney pero es mucho más relajado. Incluso si no le interesan las atracciones, un paseo por el parque es imprescindible.

La Sirenita

Esta estatua centenaria es un homenaje a la Sirenita de Hans Christian Andersen del cuento del mismo nombre. Es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad, pero no sabemos muy bien por qué.

La zona que rodea a la estatua suele estar abarrotada, y su ubicación está alejada de la mayoría de los mejores lugares de interés de Copenhague. Le recomendamos que lo busque en su crucero por el canal. será se informará. Pero, a menos que sea un gran aficionado, evite hacer un viaje especial sólo para visitarlo.

Tienda en Stroget

Stroget es la concurrida y larguísima calle peatonal de Copenhague. Es una calle comercial en la que se pueden encontrar marcas danesas y de alta gama de todo el mundo, además de muchas tiendas de recuerdos, por supuesto.

Pero un paseo por Stroget es también una buena manera de descubrir parte de la historia de la ciudad. A lo largo de Stroget verá fuentes, plazas y edificios históricos como el ayuntamiento de inspiración italiana. También está la popular estatua del autor Hans Christian Andersen y otros monumentos del pasado de la ciudad. Los desvíos por la calle principal le llevarán a algunas de las tiendas y cafés más bonitos de la capital.

READ  Cuando y como ver Auroras boreales en Tromso (Noruega): Consejos de Viaje

Ver la catedral de Roskilde

Aprovechamos un día de nuestra aventura danesa para visitar la ciudad de Roskilde, a las afueras de Copenhague. A sólo media hora en tren se encuentra la magnífica catedral de Roskilde.

Construida en los siglos XII y XIII, la catedral de Roskilde es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta catedral gótica y románica fue el principal lugar de enterramiento de los reyes y reinas daneses durante 600 años, lo que explica las numerosas y ornamentadas capillas funerarias y monumentos conmemorativos que contiene.

Visita al Museo de Barcos Vikingos

El Museo de Barcos Vikingos de Roskilde se encuentra justo al final de la calle de la catedral, en el paseo marítimo. El museo alberga los restos reconstruidos de cinco barcos vikingos del siglo XI, encontrados a pocos kilómetros.

Como si fueran rompecabezas gigantes, los barcos han sido reconstruidos y el museo que los rodea cuenta su historia. En el exterior, los visitantes pueden observar a los constructores de barcos, fabricar su propia cuerda y participar en otras actividades prácticas.

Alquilar una bicicleta

Al menos la mitad de los habitantes de Copenhague utilizan la bicicleta para desplazarse a diario, por lo que no es de extrañar que el alquiler de bicicletas sea una actividad muy popular. Al igual que Ámsterdam, Copenhague es una ciudad muy apta para el uso de la bicicleta, y es plana, lo que facilita los desplazamientos.

Moverse en bicicleta es fácil -algunas incluso tienen GPS incorporado- y le ayudará a cubrir mucho terreno rápidamente. Además, es una forma estupenda de sentirse como un lugareño por un rato.

Relajación en la playa

Aunque Copenhague no es conocida por su clima cálido, encontramos una playa que era el lugar perfecto para disfrutar de unos agradables momentos de sol. Es cierto que era una playa artificial. En una plataforma flotante en un canal. Pero aún así fue fantástico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All