Turismo

Que hacer y ver en Amsterdam: lugares, turismo y sitios bonitos



Ámsterdam es una ciudad gloriosa llena de mercados, museos, restaurantes y bares. Sus majestuosos canales están bordeados por barcos del XVII siglo y edificios cargados de historia. Aunque el anillo del canal alberga algunas de las atracciones más populares, los nuevos parques de la ciudad y las urbanizaciones fuera del núcleo histórico hacen que también haya lugares divertidos y menos concurridos para explorar. Hemos tenido la suerte de visitarla varias veces y nos encanta descubrir lo mejor de la ciudad. He aquí algunas de nuestras cosas favoritas para hacer en Ámsterdam.

Contenido

Visitar el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh

Ámsterdam alberga dos de los museos más renombrados de Europa, ambos de visita obligada en Ámsterdam: el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. El Museo Van Gogh alberga más de 700 obras de Van Gogh, así como cuadros de artistas que le influyeron, como Monet y Gauguin.

El Rijksmuseum glorifica las obras del artista local (y maestro holandés) Rembrandt, así como de otros artistas del Siglo de Oro holandés. Alberga miles de obras de arte y artefactos desde el siglo XV hasta la actualidad, la mayor colección del país.

Relajación en el Vondelpark

El Vondelpark, el mayor espacio verde de la ciudad, es el lugar al que hay que ir en Ámsterdam para hacer un picnic, pasear y observar a la gente cuando hace buen tiempo. Sus fuentes y esculturas lo convierten en un lugar ideal para hacer fotos, y casi siempre hay algo que hacer.

Explorar el barrio de Jordaan

El Jordaan es uno de los barrios más famosos de la ciudad y uno de los lugares más importantes para visitar en Ámsterdam. Construida en el siglo XVII, ha sido durante mucho tiempo el hogar de inmigrantes de clase trabajadora, y sus edificios conservan gran parte de su carácter histórico gracias a los esfuerzos de renovación y conservación.

En los últimos años, el Jordaan se ha convertido probablemente en el barrio más de moda de la ciudad. Está llena de galerías, tiendas eclécticas, restaurantes y bares que preparan algunos de los mejores cócteles que he tomado en Europa. Aunque muchos de los inquilinos han cambiado, todavía puedes empaparte de la historia de Ámsterdam en lugares como el Café Papeneiland, un café marrón que data de 1642 (y que, por cierto, sirve una excelente tarta de manzana holandesa).

Piérdase por las sinuosas calles del Jordaan, admire los edificios centenarios y no se pierda los jardines más bonitos de la ciudad.

Visite la Oude Kerk

La Oude Kerk, el edificio más antiguo de Ámsterdam, tiene algunos aspectos inesperados. En primer lugar, la estructura (que se llama literalmente «iglesia vieja»), está situada en el barrio rojo. En segundo lugar, a pesar de su historia y apariencia, ya no es una iglesia.

La Oude Kerk fue consagrada por primera vez hacia 1305. La iglesia original de la Ámsterdam medieval, fue destruida en una serie de enfrentamientos que siguieron a la Reforma de Ámsterdam. Como resultado, se perdió gran parte del arte y la magnificencia del interior, aunque todavía hay un órgano notable, vidrieras y muchas lápidas que cubren el suelo.

La Oude Kerk se sometió a una renovación de 58 años y reabrió como sede artística. Hay una rotación continua de exposiciones, como colecciones de fotografía e instalaciones. También hay actuaciones y talleres regulares sobre diversos temas, que se benefician de su inclusión en este espacio único.

Prueba la comida holandesa

Hay tantas cosas increíbles para comer en Ámsterdam. Hay productos más típicos, como el queso y el bitterballen, así como delicias inesperadas, como las deliciosas tortitas del tamaño de un dólar de plata rellenas de mantequilla, sirope y azúcar en polvo.

Si le gusta conocer un lugar a través de su comida, considere la posibilidad de hacer un tour gastronómico. Tendrá la oportunidad de probar una variedad de deliciosos platos mientras aprende las historias que hay detrás de ellos y por qué son importantes para los holandeses.

En cualquier caso, haga un hueco en su viaje para pasar por la cocina indonesia. La comida de la antigua colonia holandesa es popular y sorprendente. Pruebe el rijsttafel (‘mesa de arroz’) -una comida compuesta por más de 15 pequeños platos de todo tipo, desde rollos de arroz hasta satay- es una visita obligada en Ámsterdam.

Un paseo por el barrio rojo

El Barrio Rojo es una de las zonas más curiosas de la ciudad.. La prostitución es legal aquí. Por eso, aunque la imagen de mujeres con poca ropa atrayendo a los clientes desde el interior de sus tiendas pueda parecer inusual a los visitantes de otros países, aquí está perfectamente aceptada y regulada. Una visita aquí es sin duda una de las cosas más inusuales que se pueden hacer en Ámsterdam.

Compras en los mercados

Visitar los mercados es siempre una de las cosas que más nos gusta hacer en una ciudad. El mercado más famoso de Ámsterdam es el Albert Cuypmarkt, en De Pijp, que ofrece de todo, desde comida hasta moda. En el Jordaan, el Noordermarkt es un mercado de agricultores los sábados y una feria de antigüedades los lunes.

También descubrimos el mercadillo de Waterlooplein, cerca de la casa de Rembrandt, donde se puede encontrar casi cualquier tipo de mercancía, incluso ropa pesada por kilos. El mercado flotante de flores de la ciudad, el Bloemenmarkt, es en realidad un mercadillo. en El Canal de Singel – es famoso por flotar y estar lleno de flores.

Mi sorpresa favorita fue descubrir el Mercado de los Museos, que se celebra cerca del Rijksmuseum y del Museo Van Gogh el tercer domingo del mes. Hay artesanías geniales y excelentes camiones de comida, incluidos algunos autobuses y coches VW transformados, que siempre me hacen sonreír.

READ  ¿Qué pasa si metes más gente en un Airbnb?

Visita al museo MOCO

En una plaza de Museumplein se encuentra el museo moderno y contemporáneo conocido como museo MOCO. Como su nombre indica, el arte que se expone en esta casa adosada de principios de siglo es moderno y se centra en artistas como Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst y mis favoritos Andy Warhol y Keith Haring. Sus obras, que forman parte de la colección permanente, se exponen en la última planta del museo.

El resto del espacio del MOCO está dedicado a exposiciones temporales de una lista cambiante de artistas. Las luminosas obras de Roy Lichtenstein, que parecen dibujos animados, se han expuesto aquí junto a grandes exposiciones con las obras (a veces cinceladas en las paredes) del conocido artista callejero y activista político Banksy. Nada está fuera de los límites con las piezas interactivas y las instalaciones únicas.

En el exterior, se puede ver -e incluso subirse- a un grupo de esculturas insólitas. Es el sueño de un Instagrammer.

Al igual que los museos vecinos, el MOCO es muy popular. Pero, a diferencia de ellos, es bastante pequeño, por lo que no es raro tener que esperar. Si el MOCO está en su lista de cosas que hacer en Ámsterdam, considere la posibilidad de reservar las entradas en línea con antelación. Si reservas, incluso obtienes un pequeño descuento.

Alquilar una bicicleta

Al igual que Copenhague o Montreal, Ámsterdam es una ciudad de bicicletas. Están por todas partes. Es fácil recoger uno en uno de los muchos puntos de alquiler de la ciudad. Sólo hay que tener en cuenta que mucha gente utiliza la bicicleta para todo. Esto significa que los carriles bici pueden estar abarrotados y los ciclistas, aunque sean corteses, pueden ir bastante rápido.

Ver la vista desde la torre del A’DAM

La mejor vista de Ámsterdam es, sin duda, desde lo alto de la Torre A’DAM, un edificio de 22 plantas situado en la parte norte de la ciudad. El mirador ofrece una vista panorámica de los brillantes canales, las casas históricas y otros hermosos lugares.

La característica principal de la torre A’DAM es Over the Edge, el columpio más alto de Europa, que lleva a los visitantes a 325 pies de altura. Para aquellos (como nosotros) que no son tan atrevidos, una de las cosas que hacer en Ámsterdam es visitar los restaurantes de la torre y el Sky Bar. En MA’DAM y en el restaurante Rotating Moon, podrá disfrutar de las magníficas vistas con un cóctel en la mano y sin la angustia del columpio.

Comer en el Foodhallen

Desde Burdeos hasta Rotterdam, nos encanta visitar los salones de comidas. Es una buena manera de probar los ingredientes locales y visitar muchos restaurantes bajo un mismo techo.

Foodhallen cuenta con 21 puestos diferentes en los que los visitantes pueden probar desde bitterballen holandés y dim sum hasta sushi y pintxos vascos. También hay cuatro bares, donde podrá encontrar la bebida que desee, ya sea una cerveza artesanal o un lujoso gin-tonic. Disfrutamos de la música en vivo y del público local, aunque todo el mundo habla inglés, el lugar no parece turístico.

Buscar Begijnhof

Los Países Bajos están llenos de patios ocultos rodeados de casas, y el Begijnhof, en el centro de Ámsterdam, es un ejemplo único. Estos hofjes eran, en su mayoría, casas de beneficencia donde vivían mujeres solteras, pobres o ancianas, y servían de seguridad social desde la Edad Media. Desde Haarlem hasta Gouda, tuve la oportunidad de echar un vistazo al interior de varios de ellos.

¿Qué distingue al Begijnhof de otras residencias de ancianos? hofjes es que es fácilmente accesible al público (otras suelen estar cerradas), y que se construyó originalmente como beguinaje – una casa para la comunidad religiosa de beguinas. Las beguinas eran religiosas que no hacían votos, por lo que no eran monjas, pero sus comunidades eran como conventos.

Los edificios del Begijnhof incluyen casas típicas de la ciudad, muchas de ellas del siglo XVI. También hay dos iglesias que están abiertas a los visitantes. Tuve la suerte de asistir a un concierto de órgano en uno de ellos, así que consulta el calendario de eventos especiales.

Prueba la ginebra

Acérquese a una de las salas de degustación con 300 años de antigüedad de Ámsterdam para probar la tradicional bebida espirituosa holandesa, la genever. Este aguardiente claro, aromatizado con enebro y especias, es algo parecido a la ginebra pero más dulce. Tradicionalmente se bebe solo, así que si es demasiado fuerte para su gusto, pruebe uno de los muchos licores que hay.

Dependiendo de la sala de degustación que elija, es posible que haya algunos asientos o que sólo se pueda estar de pie. En cualquier caso, disfrute del ambiente, charle con los lugareños y piense en toda la historia que ha pasado por allí.

Compras en las nueve calles

Las Nueve Calles (De Negen Straatjes), un enclave en la parte occidental del cinturón de canales, es uno de los mejores lugares para ir de compras en Ámsterdam.

De Negen Straatjes, es uno de los mejores lugares para ir de compras en Ámsterdam. Hay muchas boutiques de diseño, tiendas vintage y extravagantes, y anticuarios con hallazgos únicos. Tiendas de antigüedades con hallazgos únicos. Si necesitas un descanso de las compras, echa un vistazo al brunch y batidos locos en Ree7 o parar a tomar un café en Screaming Beans.

Dé un paseo por el anillo del canal

Atravesados por puentes, 165 canales rodean la ciudad. Juntos ofrecen un paisaje único y hermoso en el que perderse.

Pasee por los canales y encontrará tiendas de 300 años de antigüedad, galerías, museos y cafés. Deténgase a observar a los turistas y a los lugareños pasear o admirar las barcazas aparcadas en las orillas.

READ  ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la Ruta 40 en moto?

Ver a nuestro Señor en el Ático

Mi iglesia favorita, con diferencia, fue la de Nuestro Señor en el Ático, una iglesia clandestina literalmente escondida en los tres últimos pisos de una casa del canal. Esta iglesia católica, que data de la década de 1660, permaneció más o menos secreta durante 200 años.

Nuestro Señor en el Ático nació de la necesidad. Ámsterdam había sido católica durante mucho tiempo, pero la Reforma cambió esa situación, ya que los católicos ya no podían practicar su religión abiertamente. Pero una iglesia que no parece una iglesia está bien. La presencia de una tienda en la planta baja y las típicas habitaciones y la cocina mantenían las apariencias.

Los visitantes pueden ver la iglesia tal y como era hace unos 300 años, con su magnífico altar barroco y su inesperada combinación de colores. Si busca algo único que ver en Ámsterdam, esto es.

Visitar Zaanse Schans

Como la mayoría de las ciudades de Europa Occidental, Ámsterdam no sólo cuenta con un cómodo transporte público dentro de la ciudad, sino que también es fácil salir de ella durante el día. Considere un viaje a Zaanse Schans. Un viaje de 40 minutos en autobús le llevará a este pueblo/museo donde podrá subir a los molinos de viento, probar el queso y conocer la historia de los zuecos, entre otras cosas.

Tomar una pinta en la cervecería IJ

Brouwerij ‘t IJ (la cervecería IJ) fue fundada en 1985, una de las primeras cervecerías artesanales de los Países Bajos. En aquella época, la mayoría de las cervezas procedían de grandes productores como Heineken y Amstel, y el músico Kasper Peterson consideró que Ámsterdam necesitaba algo diferente. Instaló su cervecería de estilo belga junto al molino de viento De Gooyer.

Brouwerij ‘t IJ elabora una selección de una docena de cervezas con especialidades rotativas y de temporada. Todas sus cervezas están certificadas como ecológicas. Puedes unirte a una de sus visitas guiadas y degustaciones o sentarte dentro o en su terraza y disfrutar de una cerveza fresca.

Visita a la Casa de Ana Frank

La historia de Ana Frank es probablemente la más conocida de las historias personales derivadas de los horrores del Holocausto. Cuando sólo tenía 13 años y su familia se escondió encima de la oficina de su padre, su diario muestra a una joven que vive en circunstancias inimaginables.

En esta casa del canal convertida en museo de la Casa de Ana Frank, Ana vivió durante dos años con otras siete personas que esperaban escapar de la captura de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Las exposiciones llevan a los visitantes a través de la trayectoria de la guerra y las circunstancias de los Frank y de quienes ayudaron a esconderlos hasta que el anexo fue finalmente descubierto y sus residentes deportados a Auschwitz. También se analiza en profundidad cómo los escritos de Ana han influido en el mundo en las décadas transcurridas desde su muerte.

Las colas pueden ser largas, pero eso es porque lo que hay dentro vale la pena verlo.

Ver el Palacio Real

En la plaza Dam se encuentra el Palacio Real de Ámsterdam. Data del siglo XVII y fue el ayuntamiento de la ciudad durante 150 años, pero se convirtió en un palacio real en 1806, cuando el rey Luis Napoleón se instaló en él.

Aunque carece del espacio y los extensos jardines de otros palacios europeos como el francés Versalles y el vienés Schonbrunn, el interior del Palacio Real está repleto de mármol y decorado con arte y tapices. No se pierda el vestíbulo central con sus mapas gigantes en el suelo y Atlas llevando el mundo sobre sus hombros.

El palacio sigue utilizándose para actos oficiales, como las recepciones de jefes de Estado y las ceremonias de entrega de premios, pero también está abierto al público y suele acoger exposiciones especiales. El precio de la entrada incluye una audioguía gratuita.

Hacer un crucero por el canal

Los canales son una de las mejores atracciones de Ámsterdam. Un crucero de 75 minutos por los canales es una buena manera de ver las características por las que la ciudad es famosa. También es la forma perfecta de descansar los pies después de un día de turismo. Los cruceros parten de algunos puntos concretos de la ciudad, así que busque el punto más cercano y súbase a bordo.

Experiencia Heineken

Heineken forma parte de Ámsterdam desde hace casi 160 años. Fundada en 1864, es una de las tres principales cervecerías del mundo. Acoge a los amantes de la cerveza para que descubran su historia -y prueben su famosa pilsner- como parte de la Experiencia Heineken.

A lo largo de cuatro plantas, los visitantes conocen la historia de Heineken y cómo se fabrica y comercializa a través de atractivas exposiciones multimedia. La excursión termina con una visita al bar Best ‘Dam y una lección sobre cómo degustar correctamente la cerveza.

Explorar Westergasfabriek

Uno de los lugares interesantes para visitar en Ámsterdam fuera del centro de la ciudad es la Westergasfabriek. Situada en el oeste de Ámsterdam, la Westergasfabriek es un parque cultural en lo que fue el complejo de la fábrica de gas de la ciudad.

Los magníficos edificios de ladrillo rojo de la fábrica de gas del siglo XIX están catalogados como monumentos nacionales. Pero en lugar de ser simplemente los edificios históricos de una empresa desaparecida, se han convertido en bares, cafés, cines y otros lugares de ocio. Alrededor de los edificios se celebran regularmente festivales y mercados al aire libre.

Visite el Hortus Botanicus

El Hortus Botanicus, en el barrio de Plantage, es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo. Se fundó en 1638 con fines prácticos, sirviendo de jardín de hierbas para médicos y farmacias. Pero hoy, sus invernaderos y plantas son una fuente de placer para los miles de visitantes que acuden cada año.

READ  ¿Qué mar es el mejor para surfear?

El Hortus Botanicus cuenta con más de 6.000 árboles y plantas tropicales y autóctonas en sus terrenos, y se pueden ver cientos de mariposas en el invernadero de mariposas. El invernadero de cristal rodeado de viejos sicomoros da la impresión de estar en medio de un jardín.

Descubra la Casa de Bols

En 1575, Lucas Bols fundó su marca homónima de destilados. Este museo interactivo de la coctelería recorre la historia de la empresa Bols y educa a los visitantes sobre la ginebra, la bebida alcohólica tradicional holandesa.

La visita autoguiada a la Casa de Bols le llevará a conocer todos los ingredientes y el proceso de destilación. También puede tratar de identificar todos los sabores que componen los 42 productos fabricados por Bols. Y como todo buen museo de la coctelería y la cerveza, la última parada es el bar, que ofrece cócteles elaborados por los expertos en mixología.

Descubra la historia en el Museo de la Resistencia Holandesa

Junto al Hortus Botanicus, el Museo de la Resistencia Holandesa (Verzetsmuseum) ofrece una visión de cómo reaccionaron los ciudadanos holandeses de a pie ante la ocupación nazi de los Países Bajos. A lo largo del museo, las preguntas incitan a los visitantes a preguntarse qué harían en circunstancias similares.

A través de fotos, documentos y vídeos, los visitantes ven cómo se formó el movimiento de resistencia.

movimiento de resistencia se formó y conocer la historia de los que llevaron a cabo acciones subversivas y

acciones subversivas y trataron de proteger a sus vecinos judíos.

Tome el ferry a NDSM

NDSM es uno de los barrios más insólitos de la ciudad. Es un barrio del norte de Ámsterdam, una comunidad artística con muchos elementos inesperados, como un submarino abandonado, tranvías oxidados, cafés hechos con invernaderos y el mayor museo de arte callejero/graffiti del mundo.

El terreno fue en su día propiedad de una empresa de construcción naval, lo que explica su carácter industrial, y muchos visitantes lo consideran parte de su encanto. Nos atrajo la oportunidad de pasar tiempo en la playa, justo en el río IJ.

NDSM cuenta con un puñado de restaurantes, entre ellos Pllek y Kantine IJ. También hay hoteles insólitos como el BOTEL (lo ha adivinado, está en un barco) y el Crane Hotel Faralda (sí, está realmente en una grúa).

Hay mucho espacio para pasar el rato aquí, tumbarse en la playa y explorar la zona. Suele ser sede de festivales y espectáculos y es un lugar curioso para pasear durante unas horas.

Visite la Nieuwe Kerk

En la plaza Dam se construyó la Nieuwe Kerk (literalmente «iglesia nueva») para acoger a la congregación local, que había crecido demasiado para que todos pudieran asistir a la Oude Kerk.

En el curso de su larga historia, esta iglesia del siglo XV ha sobrevivido a los estragos de la Reforma, a numerosos incendios y a muchas renovaciones. Aunque sigue desempeñando un papel importante para la familia real holandesa como lugar de investidura y matrimonio, ya no funciona como iglesia.

Al igual que la Oude Kerk, la Nieuwe Kerk acoge exposiciones temporales, espectáculos y eventos culturales. La amplia exposición que vimos incluía esculturas y otros artefactos de la antigua Roma, una excelente manera de reutilizar este espacio histórico en el corazón de la ciudad.

Prueba las galletas Van Stapele

Probar las famosas galletas de Van Stapele Koekmakerij es parte de Amsterdam. La pastelería sólo hace un tipo de galleta – masa de galleta de chocolate Valrhona con relleno de chocolate blanco – pero lo hacen perfectamente. Si llegas a la hora adecuada, puedes incluso disfrutarlos recién salidos del horno.

Las galletas de chocolate Van Stapele son tan populares que se agotan mucho antes del cierre de la tienda. Para asegurarte de que consigues uno, ve temprano a la panadería de Heisteeg 4 (cerca de Spui), o llama antes para reservar algunos. Merece la pena.

Explorar Haarlem

Nos encanta Ámsterdam, pero es un lugar muy popular para visitar, lo que significa que puede llenarse de gente, especialmente en temporada alta. Haarlem es una ciudad igualmente bella -pero algo menos visitada- a sólo 20 minutos, lo que la convierte en un lugar ideal para una excursión de un día desde Ámsterdam.

Haarlem está repleta de una notable arquitectura de los siglos XVII y XVIII, fascinantes museos de arte e historia natural, e incluso una magnífica catedral donde actuó Mozart.

Ver los tulipanes de Keukenhof

A menos de una hora de Ámsterdam, encontrará una de las principales atracciones de la región: los jardines de Keukenhof. Durante ocho semanas cada primavera, más de un millón de visitantes acuden a este lugar para admirar los hermosos tulipanes y otras flores por las que Holanda es famosa.

En las 80 hectáreas de Keukenhof encontrará 1600 variedades de flores. Hay vitrinas, esculturas, exposiciones prácticas y muchas, muchas flores de colores brillantes. Los terrenos están gestionados de forma experta para que haya flores y árboles que se puedan ver tanto si la primavera llega pronto como tarde. Después de visitar los jardines, alquile una bicicleta en el aparcamiento y explore los campos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All