Turismo

Que cosas ver y hacer en Noruega en invierno



Si hay una palabra que describe perfectamente a Noruega, es surrealista. Cuando la gente habla de Noruega, inevitablemente piensa en vastas cadenas montañosas cubiertas de hielo, fiordos profundos y brillantes y cielos nocturnos impresionantes en invierno. Noruega encabeza la lista de deseos de la mayoría de los viajeros por sus singulares destinos de viaje y ocio. ¿Quién no querría ver la aurora boreal? A todo el mundo le gustaría ver estas maravillas naturales.

Como dice un dicho popular que los noruegos nacen con los esquís en los pies, la mayoría de las actividades únicas que cualquier viajero puede experimentar en Noruega tienen algo que ver con el invierno y la nieve. Aunque no hace falta decir que las regiones nevadas de Noruega son ideales para esquiar, hay muchas otras cosas que descubrir. Estas son las 7 cosas más bonitas que hacer en Noruega en invierno.

Contenido

Descubra la aurora boreal

Muchos turistas darían cualquier cosa por ver las auroras boreales bailando en el cielo nocturno del norte de Noruega.

La aurora boreal, también llamada «Aurora Boreal», se ve con más frecuencia en Noruega en invierno. Como se describe en un artículo, Tromso/Tromsø se encuentra justo en el centro del llamado cinturón de auroras boreales. Este cinturón es la latitud ideal para observar las auroras boreales. Además de Tromsø, las Islas Lofoten, con sus vastas y montañosas islas noruegas, son también un lugar ideal para observar la aurora boreal.

Aventuras en trineo de perros

Uno de los aspectos más destacados de Noruega, que es una moda mundial, es el trineo de perros. Se considera la verdadera aventura del Ártico, donde podrá experimentar la emoción de conducir su propio equipo de perros hasta el borde de Tromso.

Un viaje en trineo tirado por perros en Noruega es aún más emocionante cuando se realiza al atardecer, bajo la mágica y danzante luz de la aurora boreal. Disfrute de los impresionantes paisajes alpinos de Noruega en un viaje en trineo tirado por perros bajo el cielo nocturno.

READ  ¿Que se requiere para viajar en autobús?

Si es del tipo competitivo, también puede participar en la carrera local de trineos de perros Finnmarksløpet y presumir de haber participado en la carrera de trineos de perros más larga de Europa. Esta carrera de perros de trineo tiene lugar en Alta todos los años en marzo.

Una advertencia: conducir perros de trineo es un trabajo duro. Prepárese para el hecho de que el terreno no es plano y que tendrá que descender por pendientes con nieve fresca.

Pase la noche en un hotel de hielo en Kirkenes.

Esta será una experiencia hotelera única, ya que te alojarás en el Snow Hotel de Kirkenes. Situado en el este, cerca de la frontera noruega, este hotel cuenta con 20 suites de nieve que están literalmente hechas de hielo. También hay un bar y un restaurante donde podrá relajarse. Una estancia en el Snow Hotel es realmente como una noche en el país de las maravillas del invierno. El Hotel de Nieve de Kirkenes sólo abre de diciembre a abril, así que planifique su viaje con antelación.

Raquetas de nieve

Si sabes lo que es una pista de hielo, ya tienes una idea de lo que es el snowshoeing. Esta actividad es cada vez más popular en Noruega entre los viajeros y la población local. En la zona de Gausta y G-sport Rjukan hay varios puestos donde se pueden alquilar raquetas de nieve.

Las raquetas de nieve modernizadas suelen ser ligeras y muy fáciles de manejar. Esta característica facilita que el excursionista tenga un control total de la ruta, tanto de subida como de bajada. Las raquetas de nieve son, por tanto, una actividad al aire libre en la nieve apta para todos.

READ  ¿Dónde surfear en la costa del Sol?

La ventaja de las raquetas de nieve es que puede sentir la nieve en sus pies y explorar la belleza de las montañas noruegas y su paisaje invernal de gran altitud. Esta actividad es realmente la forma ideal de disfrutar del paisaje noruego.

Paseo en trineo de renos con el pueblo sami

En el extremo norte de Noruega se encuentra un lugar llamado Finnmark, hogar del pueblo sami. La cultura sami se extiende por el norte de Escandinavia y Rusia. Tras la histórica exclusión de los sami por parte de Noruega, el gobierno noruego anima a los sami a celebrar abiertamente su patrimonio y cultura.

En Noruega, sólo los samis pueden poseer rebaños de renos. Por eso, los samis y los renos se ven a menudo caminando de la mano. Por ello, el trineo de renos se ha convertido en una aventura turística muy popular en el norte de Noruega. Comparado con el trineo de perros, el trineo de renos es mucho más relajado y menos cansado, ya que los renos simplemente empujan a través de los centímetros de nieve.

Hacer un crucero Hurtigruten

Un viaje en barco por la costa noruega en invierno, de noviembre a febrero, es una experiencia fascinante. El invierno es, sin duda, la época más hermosa para explorar la belleza escénica de la costa. Como es de esperar, un manto blanco de nieve cubre todo el paisaje. Los visitantes pueden relajarse en el aire fresco y limpio. Incluso desde la distancia en el crucero, se puede ver el hermoso paisaje de las pequeñas casas que brillan en la costa por la noche.

READ  como seleccionar tu equipaje de mano

Contemplar las danzantes y coloridas auroras boreales en medio del mar en un crucero Hurtigruten puede ser una experiencia única para todos. El crucero se realiza durante todo el año, desde Kirkenes hasta la ciudad de Bergen, pasando por los puertos de Cabo Norte y Lofoten.

Esquí en Trysil

Si está buscando los mejores lugares para esquiar en Europa, Trysil es el mejor lugar para usted. El paisaje nevado de Trysil y sus variadas pistas son adecuados para todo tipo de esquiadores, desde principiantes hasta profesionales. Ideal, por tanto, para toda la familia. Debido a su pendiente, Trysil acumula mucha nieve, lo que la convierte en un lugar ideal para emocionantes eventos de esquí.

Trysil es la mayor y mejor zona de esquí de Noruega y ofrece muchas pistas y senderos interesantes para todos aquellos que quieran explorar Noruega con los esquís.

Mientras que algunas personas prefieren viajar en verano para disfrutar del clima cálido y de las grandes excursiones, se perderán todas estas cosas fantásticas porque el invierno es realmente la mejor época para visitar Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All