Que cosas que ver y hacer en Benidorm: Sitios turísticos
La majestuosa ciudad española de Benidorm es una de las metrópolis más diversas del planeta. Por un lado, hay una vibrante escena festiva llena de juerguistas de todo el mundo, y por otro, una ciudad antigua cargada de historia y de increíble belleza. Rodeada por un magnífico mar azul y un impresionante paisaje montañoso, Benidorm es una ciudad que tiene algo que ofrecer a todo el mundo, de todas las edades e intereses.
Además, Benidorm es una ciudad que no es demasiado fría en invierno, por lo que es un lugar ideal para visitar y explorar en cualquier época del año. Tanto si le gustan los deportes acuáticos en vacaciones, las playas animadas y los bares y restaurantes vibrantes, como si quiere explorar el patrimonio histórico y cultural de una ciudad, Benidorm y sus pueblos y atracciones circundantes no le decepcionarán. En esta lista encontrará las principales atracciones de Benidorm, las mejores actividades y los mejores momentos para visitarla y hacer que su viaje sea un éxito total.
Contenido
Actividades para hacer en Benidorm
Parque temático Terra Natura
Si está de vacaciones en familia en Benidorm con niños pequeños, debe visitar el parque temático Terra Natura. Aquí podrá descubrir una gran variedad de actividades emocionantes, como los animales del zoo y Aqua Natura, un increíble parque acuático lleno de toboganes e interesantes olas. El parque es absolutamente enorme y cada zona está dividida en diferentes temas, como América, Asia y Europa.
Playa de Levante
La Playa de Levante, también conocida como Playa del Sol, es una de las más famosas y visitadas de Benidorm. Imagine largas playas de arena donde las familias disfrutan del sol y el mar y donde se ofrecen numerosos deportes y actividades acuáticas. Esta es la playa que debe visitar si le gusta el ambiente animado; si prefiere tomar el sol con tranquilidad, ¡es mejor evitarla!
Playa de Poniente
Considerada por muchos visitantes como una alternativa a la playa de Levante, la playa de Poniente es mucho más tranquila y ofrece a los visitantes una experiencia más relajante para tomar el sol. La playa en sí tiene una hermosa costa de arena y un mar maravillosamente tranquilo, incluso en los meses de invierno. Es el lugar ideal si quiere disfrutar de sus vacaciones leyendo y tomando el sol.
Parque Terra Mítica
Inaugurado en el año 2000, el emocionante parque temático Terra Mítica es una experiencia maravillosa para familias y parejas. El parque está dividido en cinco áreas temáticas, como Egipto, Grecia y Roma, y ofrece a los visitantes una experiencia emocionante y excitante de diferentes culturas y civilizaciones del mundo de una manera increíblemente única.
Balcón del Mediterráneo
Encaramado en un acantilado, el Balcón del Mediterráneo es un pequeño y espectacular balcón con impresionantes vistas al Mediterráneo, al campo y al mar. El balcón en sí es precioso, con sus suelos de baldosas tradicionales y su arquitectura encalada, es el lugar perfecto para visitar si te gusta hacer fotos en vacaciones; también hay muchos bares excelentes en la zona, que son el lugar perfecto para un delicioso vaso de sangría.
El casco antiguo
La mayoría de nosotros pensamos en Benidorm como un rascacielos gris y elevado que le da un aire muy industrial. Pero Benidorm tiene una joya cultural oculta en su centro histórico. Aquí los visitantes pueden experimentar la arquitectura tradicional española, con paredes encaladas y características únicas y excéntricas que son uno de los aspectos más fascinantes de la ciudad.
Castillo de Biar
Este increíble, aunque pequeño, castillo, también conocido como el Château de Biar, ofrece a los visitantes una vista fenomenal del paisaje natural que rodea la ciudad. Es un destino muy popular, ya que su historia es vasta y fascinante y está esperando a ser descubierta. Sin embargo, la subida al castillo es muy empinada, lo que debe tenerse en cuenta si se tienen problemas de salud.
Explora la ciudad de Altea
No muy lejos de Benidorm se encuentra la ciudad de Altea, que ofrece fenomenales playas y la cultura tradicional española. Uno de los aspectos más destacados para muchos es la escena culinaria, donde los visitantes pueden degustar la tradicional y auténtica cocina española, como las tapas. Como muchas otras ciudades españolas, Altea está situada junto al mar, bajo la protección de imponentes montañas, lo que confiere a la ciudad un aspecto realmente hermoso. Dedique mucho tiempo a pasear por las estrechas calles del casco antiguo y piérdase en el encanto y la belleza únicos de Altea.
Peñón de Ifach
Esta enorme roca es uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Benidorm. Alberga una gran variedad de especies, incluidas muchas en peligro de extinción, lo que lo convierte en un lugar realmente interesante e importante. Además, el Peñón de Ifach también tiene una larga historia humana, ya que el peñón ya estaba habitado en la Edad Media. El Peñón de Ifach es un lugar que espera ser descubierto, por eso es tan popular entre los turistas.
Jugar al golf
Como destino de vacaciones es el fantástico panorama del golf; hay muchos resorts diferentes dirigidos a los entusiastas del golf, cada uno de los cuales ofrece increíbles campos de golf y también otras instalaciones. Hay varios hoteles y complejos turísticos que se adaptan a todos los presupuestos, por lo que todo tipo de personas puede venir aquí.
Senderismo
Benidorm es un lugar ideal para el senderismo, ya que no falta la belleza natural. Hay una gran variedad de rutas y grupos de senderismo que ofrecen a los visitantes algo completamente diferente y único. En Benidorm no hace mucho frío, ni siquiera durante los meses de invierno, lo que hace que el senderismo sea una gran opción para los que quieren ir de excursión durante todo el año. También hay mucha flora y fauna que descubrir aquí, ideal para los amantes de la naturaleza.
Excursión a las cuevas de Canelobre
Más cerca de Alicante que de Benidorm se encuentran las Cuevas de Canelobre, que datan del año 740. Este increíble espectáculo natural es una visita obligada en la zona, ya que el interior de las cuevas es de una belleza impresionante. Recientemente se han instalado luces en las cuevas, lo que las hace aún más hermosas. La zona que rodea a las cuevas también es un lugar estupendo para visitar, ya que hay muchos restaurantes y bares donde puede relajarse y observar a la gente.
Excursión a las cascadas del Algar
A las afueras de Benidorm se encuentran las Cascadas del Algar, un destino popular para los turistas de la ciudad. Estas hermosas e impresionantes cascadas le dejarán sin aliento. Durante los meses de verano, muchas personas se bañan en estas aguas. Son pintorescos y le impresionarán a usted y a todos sus amigos y familiares.
Excursión de un día a Guadalest
Guadalest es un pequeño y pintoresco pueblo de la Costa Blanca, situado a unos 30 minutos de Benidorm. Es un destino turístico muy popular por su patrimonio histórico, sus impresionantes vistas y su increíble arquitectura. Uno de los mejores momentos para visitarlo es la puesta de sol, ya que el pueblo está situado en una montaña que domina la costa, ofreciendo una de las mejores vistas panorámicas del país.
Como muestra esta lista, a Benidorm no le faltan cosas que ver y hacer. Desde paisajes naturales y rutas de senderismo hasta las modernas emociones de las discotecas y las animadas playas, aquí lo encontrará todo. Tanto si le gustan las emociones de los grandes parques temáticos como si prefiere unas vacaciones más tranquilas, Benidorm tiene algo para todos. Además, Benidorm es un lugar ideal para familias, parejas o incluso viajeros en solitario, ya que hay mucho que descubrir.