Qué Cosas ver y hacer en Montreal: lugares para visitar, y Sitios Turisticos

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec y la segunda de Canadá, con una población de más de 3 millones de habitantes en su área urbana. Tiene una mezcla perfecta de encanto europeo y modernidad norteamericana. Montreal es una ciudad cosmopolita y un destino imprescindible en cualquier visita a Canadá. Entonces surge la pregunta: ¿qué ver en Montreal? Averigüémoslo.

El nombre de Montreal proviene del Monte Real, una colina situada en el centro de la ciudad. La ciudad fue fundada en 1611 por el explorador francés Samuel de Champlain, que se estableció allí y abrió un puesto de comercio de pieles en lo que hoy es el río San Lorenzo. El francés es la lengua oficial de Montreal y también la más hablada en casa, aunque la mayoría de la gente también habla inglés.

Contenido

¿Qué ver en Montreal?

Lugares turisticos en Montreal
Lugares turisticos en Montreal

Hemos resumido en 5 puntos esenciales las cosas que hay que ver en Montreal:

  1. un gran centro cultural: Con la presencia de nada menos que cuatro universidades, varios centros de investigación, festivales durante todo el año y numerosos museos, Montreal respira cultura los 365 días del año;
  2. la presencia de un gran número de edificios religiosos en la ciudad: además de la famosa basílica de Notre-Dame, están el Oratorio de San José del Monte Real, la capilla de Notre Dame de Bon Secours, la iglesia de San Juan Bautista, la iglesia de San José y la iglesia de Santiago.
  3. Los aficionados a la fotografía encontrarán en Montreal varios lugares ideales para fotografiar y recordar. Por otro lado, es una oportunidad para subir a la colina de allí, que es aún más impresionante si se hace en primavera;
  4. En los espacios previstos para ello en el Puerto Viejo cabe mencionar el Centro de Ciencias, una estructura dedicada a la tecnología y la ciencia. El puerto es también el punto de partida ideal para realizar fascinantes excursiones por el río San Lorenzo;
  5. para aquellos que lo deseen, el ciudad subterránea ofrece una visión nueva y única de Montreal. Una experiencia casi única, sin equivalente en el mundo.

Montreal: descubra la principal ciudad del Canadá francés

En 1967, varios edificios ofrecieron su espacio para la Expo. Nueve años después, la 21ª edición de los Juegos Olímpicos se celebró en Montreal.

Muchas de estas estructuras no fueron abandonadas, convirtiéndose con el tiempo en importantes atracciones turísticas. A este respecto, recordamos el Biosferaen la que la Biosfera alberga actualmente el Museo del Medio Ambientey el Estadio Olímpico. Este último es el primer estadio del mundo con techo retráctil. En el estadio también hay una torre inclinada, la Torre de MontrealAlcanza los 175 metros de altura y es la opción ideal para la fotografía de postales y sellos. Definitivamente, no hay que perdérselo.

El barrio de Montreal conocido como Ciudad Vieja El casco antiguo se caracteriza por sus edificios históricos, monumentos y calles empedradas. Al cruzarlo, se llega al Puerto Viejo.

Clasificado como uno de los edificios más importantes de Montreal, al menos desde el punto de vista histórico, el Basílica de Notre Dame. Construida entre 1824 y 1829, esta joya neogótica tiene un interior ricamente decorado, que resulta aún más singular por los colores utilizados.

Por supuesto, esta basílica no es la única iglesia destacable, hasta el punto de que Montreal se ha ganado el apodo de la Ciudad de los Cien Campanarios.

READ  La Torre CN: un icono de Toronto y de todo Canadá

Cocina de Montreal: la legendaria poutine

poutine canadiense cosas que hacer en montreal
poutine canadiense cosas que hacer en montreal

Montreal es también un destino para los que viajan para descubrir las realidades gastronómicas locales. Hay muchos Platos típicos canadienses que se puede disfrutar en la principal ciudad de Quebec.

Muy popular, y disponible en muchas tiendas de Montreal, es el jarabe de arceEl sirope de arce, utilizado principalmente como cobertura de las tortitas.

Definitivamente deberías probar el Fluffy; hecho con patatas fritas, queso fundido y deliciosa carne. Un plato que se encuentra en todo Canadá, pero su lugar de nacimiento es Montreal. Se encuentra en toda la ciudad en una variedad de recetas. El más famoso es probablemente el Banquicia adosada al parque de La Fontaine, no lejos de Mount Royal.

También merece la pena probar los bocadillos de carne ahumada y comida callejera que satisfará todos los apetitos.

Compras en la ciudad

La pequeña italia barrio lugares para visitar en Montreal
La pequeña italia barrio lugares para visitar en Montreal

En los alrededores de la Pequeña Italia se encuentra en Mercado Jean-Talon. Puede comprar productos frescos de diferentes regiones de Quebec. No se pierda los increíbles quesos de Quebec. No hace falta decir que Little Italy es testigo de la fuerte presencia de residentes italianos, que emigraron especialmente después de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque las numerosas atracciones de Montreal pueden llenar un día de vacaciones dedicado a explorar esta ciudad quebequense, quienes lo deseen pueden dedicar unos momentos a las compras.

Además de la comida (recomendamos los quesos y la interminable variedad de especias), Montreal también ofrece ropa y artilugios para regalar a amigos y familiares a la vuelta de las vacaciones. También es una oportunidad para comprar abrigos y ropa de invierno a precios asequibles, hasta un 40% más baratos que en las tiendas italianas.

Montreal combina los mercados semanales con una serie de tiendas especializadas y un sinfín de tiendas de artesanía. Entre los demás está la zapatería, donde se venden los típicos mocasines de cuero. Tampoco faltan las tiendas de recuerdos de la cultura inuit. El más famoso es sin duda el Gremio canadiense de artesanos que ofrece, entre otras cosas, cerámica de gran valor.

En algunas zonas de la ciudad, como cerca del cruce de Mont-Royal y Papineau, hay muchas pequeñas tiendas y boutiques dedicadas al arte con un aire underground.

Túneles subterráneos de Montreal o Réso

RESO Montreal Montreal canada lugares turisticos
RESO Montreal Montreal canada lugares turisticos

No hay que olvidar los túneles subterráneos de Montreal: más de 32 km de la ciudad están literalmente bajo tierra. Con aire acondicionado, son muy acogedoras, especialmente durante el largo y duro periodo invernal.

Recientemente bautizados como Réso, estos túneles están situados principalmente en el corazón de la ciudad. De hecho, conectan algunas de las principales tiendas de Montreal, como el Complexe Desjardins y el Montreal Eaton Centre, con muchos otros edificios importantes del centro, como la Place des Arts, la Estación Central, los bancos, los principales hoteles y las universidades McGill, UQAM y Concordia.

Arte y eventos en Montreal

el Museo de Bellas Artes montreal
el Museo de Bellas Artes montreal

En las últimas décadas, la ciudad de Quebec ha dedicado un interés creciente a una forma de arte que sigue teniendo oposición en muchos otros países: el arte callejero.

El grafiti, principal atracción, ha sido acompañado por nuevas expresiones artísticas, ofreciendo finalmente a los turistas una verdadera galería urbana, en la que las dificultades y esperanzas de la juventud encuentran su perfecta expresión. La Meseta es una de las zonas de la ciudad donde este fenómeno está más extendido.

READ  Los turistas vacunados pueden volver a viajar a Canadá

Paseando por Montreal, es posible encontrar grandes murales. Catherine Boulevard y St. Laurent Boulevard son los que dan cabida a muchas obras. En particular, este último, también conocido como El principal, se ha convertido en un símbolo de la mezcla multicultural de la ciudad. De hecho, muchos residentes tienen la costumbre de utilizar términos ingleses y franceses en la misma frase.

Montreal es un destino ideal para los amantes del arte. Hay más de 30 museos en diferentes partes de la ciudad. El Museo de Historia y Arqueología de Pointe à Callière, por ejemplo, presenta objetos que datan de hace 350 años.

El Museo Marguerite Bourgeyos ofrece una visión muy interesante de la historia de la ciudad. Montreal también alberga la estructura museística más antigua de Canadá, el Museo de Bellas Artes.

También cabe destacar el Centro Canadiense de Arquitectura, el Museo de Arte Contemporáneo y, sobre todo, el complejo conocido como Place des Arts: sus salas albergan las obras de los mayores especialistas escénicos y acogen a numerosas compañías locales de música y danza. Entre ellos, la Orquesta Sinfónica y Les Grands Ballets Canadiens.

Montreal ciudad de Música

montreal festival de jazz 2022
montreal festival de jazz 2022

Montreal también es conocida como la ciudad de los festivales. Un título bien merecido, teniendo en cuenta que se organizan cerca de cien eventos a lo largo del año.

El más famoso es sin duda el Festival Internacional de Jazz de Montreal el evento es al aire libre celebrado en verano. El festival de comedia «Just for Laughs» es para los aficionados a los espectáculos de circo.

Otros dos eventos imprescindibles para los que buscan un día de relax son el Festival de las Altas Luces de Montreal y la Fiesta de las Nieves. No se trata de un festival, pero el Cirque du Soleil de Montreal ofrece horas de entretenimiento. Los espectáculos presentados por TOHU, conocido como el único circo permanente de Norteamérica, son también de gran calidad.

Además de acoger una larga serie de eventos, el TOHU también organiza visitas guiadas, en las que podrá ver a algunas de las estrellas del Cirque du Soleil entrenando a diario.

Parques y naturaleza que ver en Montreal

montreal turismo parque y atracciones
montreal turismo parque y atracciones

Al principio, mencionamos brevemente los maravillosos colores que suele adoptar la naturaleza durante los meses de otoño. Aquí también, Montreal ofrece mucho que ver y hacer:

  1. Jardines Botánicos : El jardín botánico es el tercero más grande del mundo y también es conocido por su variedad de especies vegetales. Los jardines e invernaderos albergan un gran número de especies de flores y plantas, y el oasis de insectos y mariposas también es digno de ver y admirar.
  2. BiodomoUn oasis natural que atrae a residentes y turistas de todo el mundo. El Biodomo es un antiguo velódromo situado en el Parque Olímpico, construido en 1976. Lleva a los visitantes a un fascinante viaje por los cuatro ecosistemas del territorio americano. Los niños, y no sólo los niños, quedarán encantados con las especies animales y vegetales perfectamente integradas en su hábitat. En el parque, también es posible dedicar unos minutos a visitar el estadio, posiblemente subiendo a la cima para disfrutar de un panorama único.
  3. Parque Jean-DrapeauSituada en una isla en medio del río San Lorenzo, ofrece un sinfín de espacios para recrearse en la naturaleza. Quizás el símbolo de Montreal, la Biosfera (ver imagen inferior), construida en 1967 para la Expo celebrada en la ciudad, se encuentra aquí. El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 también se celebra en el parque.
READ  ¿Qué distrito es la Pequeña Habana?

Alquilar una bicicleta es una buena manera de descubrir Montreal. De hecho, hay más de 600 km de carril bici por toda la ciudad. No hace falta decir que el compartir la bicicleta está muy extendida en Montreal.

Playas en Montreal

turismo en montreal playas
turismo en montreal playas

Llegados a este punto, quizá se pregunte por qué hay una playa en Montreal si el mar no está cerca. De hecho, no hay mar, sino el río San Lorenzo. Y lo mismo ocurre con el Playa del Reloj o Puente de la Torre del Reloj se convierte en un destino de ocio para todos.

En los muelles del puerto viejo se instala una auténtica playa para residentes y turistas durante los meses de verano. Justo debajo de la Torre del Reloj (de 45 m de altura, inaugurada en 1922 para honrar a los muertos de la Primera Guerra Mundial) encontrará arena, bares, aire acondicionado y las típicas sillas de madera.

Vacaciones en Montreal.

vacaciones en montreal turismo
vacaciones en montreal turismo

Afortunadamente, tanto Canadá como Estados Unidos han decidido en los últimos años simplificar el procedimiento de entrada en ambos países, lo que es válido para algunos países, entre ellos Italia. Esto evita que los ciudadanos de varios paises europeos tengan que obtener un visado, lo que implica una serie de pasos obligatorios, no exentos de retrasos y problemas de todo tipo. L’CE (válida sólo para Estados Unidos) y la eTA de Canadá son, por tanto, una alternativa práctica al visado.

Montreal es, sin duda, una ciudad única. Es una de las principales metrópolis de América del Norte y está orgullosa de su historia y cultura francesas, y más concretamente de su cultura quebequense. La ciudad, a orillas del río San Lorenzo, ofrece muchos atractivos para ver y experimentar, tanto durante los duros inviernos como en los húmedos veranos.

Aunque su historia es reciente comparada con la de las ciudades del Viejo Continente, ya ha acogido eventos de talla mundial como los Juegos Olímpicos, la Expo y, la Copa del Mundo de Fútbol Femenino. Es una Ciudad muy moderna por encima y por debajo del suelo, no falta la naturaleza en sus diversos parques urbanos, en el inmenso Jean-Drapeau y, sobre todo, en su entorno.

Si los párrafos anteriores han conseguido dar una idea, al menos parcial, del encanto de una ciudad como Montreal, los que ya han planeado una visita a la ciudad canadiense pueden estar seguros de volver a casa enriquecidos por la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All