Que ver y hacer en Barcelona: Barrios Bonitos, y Sitios Turísticos para visitar

Hay una razón por la que Barcelona es la mayor atracción turística de España, atrayendo a solteros, parejas y amantes del arte por igual. Como capital de Cataluña, la región de mayor diversidad lingüística de España, una visita a Barcelona contrasta con la financiera capital de Madrid. Tanto si quiere visitar la ciudad para pasar un fin de semana salvaje, como para dar un tranquilo paseo por la historia, una peregrinación Gaudí/Picasso o una escapada romántica, aquí tiene 11 cosas que hacer en Barcelona:

Contenido

Consejos para viajar y hacer turismo de forma económica a Barcelona

Consejos para hacer turismo en Barcelona
Consejos para hacer turismo en Barcelona

Barcelona no es un destino especialmente barato, pero con un poco de planificación, es fácil sacar el máximo provecho de la ciudad sin arruinar el presupuesto. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para salvar tu cartera:

  • Considere comprar la «Barcelona Card» o alguna tarjeta de turismo similar. Te permiten viajar gratis por la ciudad, entrar gratuitamente en los museos, no tener que hacer cola en varias atracciones y obtener decenas de descuentos adicionales. Si tiene previsto ver mucho durante su estancia, estas dos tarjetas le permitirán ahorrar dinero. 
  • Comer en bares de tapas. Entras a tomar una cerveza rápida y antes de darte cuenta, tu mesa está llena de deliciosa comida española, todo por cuenta de la casa. Los bares de tapas son una forma estupenda de llenarse de comida local a buen precio. Comprueba primero el menú, pero normalmente sólo pagas por las bebidas. Algunos bares están abiertos todo el día, otros sólo por la noche.
  • Alójate en Airbnb, albergues u hoteles de cadena. Barcelona es conocida por sus bulliciosos albergues turísticos, que son muy divertidos si tienes ganas de fiesta. Si te gusta la tranquilidad, busca un alojamiento en Airbnb fuera del centro de la ciudad. Si quiere alojarse en el centro, puede encontrar un alojamiento sencillo pero cómodo y asequible en cadenas de hoteles económicos como Ibis. 
READ  ¿Que se requiere para viajar en autobús?

La Barceloneta

Barcelona sitios turisticos La Barceloneta
Barcelona sitios turisticos La Barceloneta

Kilómetros de arena dorada bañada por el sol, olas mediterráneas y un paseo marítimo repleto de animados locales nocturnos y magníficos restaurantes: esta zona de la línea 4 del metro de Barcelona es una escapada ideal del abarrotado centro turístico. Traiga un libro, prepare un picnic si se siente frugal y relájese entre la arena, el sol y el orgullo de los lugareños: los 15.000 habitantes de este distrito tienen incluso su propia bandera.

Mercado de Santa Catalina

barcelona lugares turisticos mercado santa catalina
barcelona lugares turisticos mercado santa catalina

Cuando ves los tejados ondulados, sabes que has llegado. Mientras los lugareños, jóvenes y mayores, arrebatan productos frescos de los innumerables puestos, se pueden degustar decenas de variedades de aceitunas, jamón ibérico y marisco aún húmedo del mar de los vendedores de comida.

La Sagrada Familia 

lugares turisticos de barcelona sagrada familia
lugares turisticos de barcelona sagrada familia

La construcción de esta iglesia católica romana comenzó en 1882, y aún no está terminada. Pero no se desanime por el hecho de que el edificio esté inacabado: este icono de la ciudad, creado por el famoso arquitecto catalán Gaudí, merece la pena ser visto tanto por fuera como por dentro. Con un billete Fast Track, puede evitar la cola, que puede ser muy larga en temporada alta. No se preocupe, una vez dentro, entenderá por qué este templo, aunque inacabado, lleva atrayendo visitantes desde hace más de 100 años.

Parque Güell 

sitios bonitos barcelona parque guell
sitios bonitos barcelona parque guell

Este sitio del Patrimonio Mundial debería estar en lo más alto de tu lista (y suponemos que lo está, ya que está en lo más alto de esta lista). Los encantadores edificios de inspiración barroca de Gaudí están diseñados para crear un diálogo con los jardines que los rodean, difuminando la línea entre el arte de la naturaleza y el del hombre. Pero no pienses demasiado, simplemente pasea y disfruta del maravilloso ambiente de este lugar. 

READ  Costo de vida en España: precios de vivienda, transporte, educación y salud

Casa Batlló

sitios turisticos de barcelona casa batlló
sitios turisticos de barcelona casa batlló

En el centro de Barcelona, es encantadora, hechizante, llamativa, divertida, brillante, fabulosa…. pero bueno, eso depende de tu gusto. Si intentas dibujar una línea recta, te marearás. Se necesita una entrada, pero merece la pena para experimentar esta obra maestra modernista desde dentro. La audioguía funciona de verdad, y los visitantes reciben iPhones que muestran cómo era la casa en el pasado. ¿Te gusta aún más de lo que pensabas? La Casa acepta reservas para eventos privados, por lo que incluso puede casarse allí.

Casa Milà

Casa Milá sitios para visitar en barcelona
Casa Milá sitios para visitar en barcelona

El último edificio privado diseñado por Gaudí, y su última aparición en esta lista, es quizás la obra más icónica de un hombre que parecía crear sólo iconos. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por los lugareños debido a su aspecto áspero y rocoso, el edificio fue construido para la rica colona Roser Segimon y está salpicado de sutiles símbolos católicos que reflejan la fe del arquitecto.

Museo Picasso

Museo Picasso Barcelona españa lugares turisticos
Museo Picasso Barcelona españa lugares turisticos

Una vez que se ha saciado de Gaudí, puede dirigir su atención a un genio creativo español aún más famoso. El Museo Picasso alberga un total de 4.251 obras del artista, entre las que se incluyen obras más antiguas, quizás más accesibles, que podrían atraer a aquellos para los que el cubismo es tan impenetrable como la física cuántica. Las entradas están disponibles en el sitio web sitio web oficial del museo o con la Barcelona Card, que también ofrecen acceso ilimitado al transporte público y a muchas otras atracciones.

Paseo en teleférico por Montjuïc

Visite el clásico barrio de Montjuïc con estilo gracias a este viaje en teleférico de 750 metros de longitud que le llevará a lo alto de Barcelona. Al llegar a la cima de la colina de 180 metros y explorar el barrio, descubrirá más que suficiente para durar el día, incluyendo una visita al Museo Nacional de Arte de Cataluña, un paseo por el museo al aire libre del Poble Espanyol, la exploración de un castillo del siglo XVII y, para rematar, un magnífico espectáculo de luz nocturna en la Fuente Mágica.

READ  ¿Cuántos kilómetros se pueden hacer en un día en moto?

Barrio Gotico

Barrio Gotico sitios que visitar en barcelona
Barrio Gotico sitios que visitar en barcelona

Este antiguo y atmosférico barrio, situado en el corazón de la antigua Barcelona, contiene casi demasiada historia para que una persona la absorba en una sola visita. Un breve paseo por el Barrio Gótico le mostrará los restos de un templo romano, murallas medievales, decenas de edificios neogóticos, la Catedral de Barcelona y dos palacios (Pignatelli y Aguilar). Es imporsible aburrirse en este Barrio.

Las Ramblas

Las Ramblas Lugares para visitar en barcelona
Las Ramblas Lugares para visitar en barcelona

Déjese llevar por el impulso de su paseo por el Bari Gotic hasta este tramo de 1,2 km que conecta la plaza de Cataluña, la mayor plaza pública de Barcelona, con el monumento a Colón. Esta calle arbolada, que tiene una injustificada reputación de ser un poco sucia por la noche, es una atracción en sí misma durante el día. Se dice que los adoquines ondulan como el agua, pero no deje que sus ojos se queden demasiado tiempo en el suelo, ya que esta calle puede llenarse de gente y muchos puestos de souvenirs merecen una segunda mirada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All