Los turistas vacunados pueden volver a viajar a Canadá
Los turistas vacunados contra el COVID-19 han sido autorizados a regresar a Canadá por vía aérea a partir del 7 de septiembre de 2021. Sin embargo, esta posibilidad está vinculada a una serie de requisitos.
Contenido
Trámites fronterizos
Si quieres viajar a Canadá sin un visado canadiense como turista, en cuyo caso deberá presentar los siguientes documentos
- Recepción de la aplicación ArriveCAN, que recoge su información de registro.
- Resultado negativo del frotis molecular para COVID-19
- Certificado de vacunación (en papel o en formato digital)
- Otros documentos de viaje, como el pasaporte y el permiso ATE CANADA
Las autoridades canadienses hacen preguntas de inmigración muy detalladas al entrar en el país. vacunas y reconocimientos médicos.
Si desarrolla repentinamente síntomas de COVID-19 o comprueba que no cumple los requisitos de entrada, puede ponerse en contacto con las autoridades locales. Los viajeros también pueden ser seleccionados para controles aleatorios.
En este caso, debe someterse a la prueba, de lo contrario no será se le permita entrar en el país.
El procedimiento en el aeropuerto de entrada al país
Justo antes de que el avión aterrice, todos los turistas reciben un formulario de declaración. «Tarjeta de declaración». Que tienen que rellenar. Se utiliza para proporcionar a las autoridades información actualizada. El formulario contiene instrucciones detalladas sobre cómo rellenarlo y se añade a otros documentos de viaje.
Los viajeros que tomen un vuelo alternativo dentro de Canadá recibirán instrucciones en el aeropuerto. Los procesos aquí son diferentes según el destino final.
Tras el aterrizaje, todas las personas que deseen entrar en el país deben dirigirse al primer puesto de control de la Agencia Canadiense de Fronteras (CBSA), donde se verificarán sus documentos de viaje para Canadá. Aquí también existe la posibilidad de declarar las mercancías para el despacho de aduanas.
Tras esta primera parada, pasará a la zona de equipajes y al siguiente punto de control de la CBSA, donde comprobarán, entre otras cosas, si se han pagado todos los derechos de importación y cuál es su destino final.
Exención de la cuarentena
Los que puedan demostrar que tienen una un certificado de vacunación válido y cumplen todos los demás requisitos de entrada, ya no deben estar en cuarentena.
Además, ya no es necesario hacer una prueba de accesocomo se ha solicitado anteriormente. Los viajeros seleccionados para las pruebas aleatorias no deben ser puestos en cuarentena a la espera del resultado de la prueba.
Sin embargo, si la prueba es positiva, deben seguirse las instrucciones de las autoridades locales, incluido el aislamiento.
Tras cruzar la frontera, los viajeros suelen ser libres de dirigirse a su destino en Canadá. Sin embargo, tendrá que llevar su certificado de vacunación.
También deberías llevar una lista con los nombres e información de todos los contactos cercanos. También debes anotar todos los lugares que visites.
Todos los viajeros extranjeros reciben una hoja informativa con todas las normas de entrada. Por supuesto, las medidas sanitarias federales, provinciales y municipales son también se aplican a los turistas. Esto incluye, sobre todo, llevar una máscara en público.
Si experimenta síntomas de COVID-19, debe llamar a las autoridades sanitarias canadienses en un plazo de 24 horas al 1-833-641-0343. Encontrará información más detallada y actualizada sobre los requisitos en www.travel.gc.ca/travel-covid.
Evolución positiva de la situación del COVID en Canadá
La normativa de vacunación del gobierno canadiense también incluye a los empleados de las aerolíneas, los ferrocarriles y las navieras.
Como ya se ha dicho, los viajeros por avión están sujetos a la normativa, pero los turistas que cruzan la frontera en tren o llegan en barco o en buque también deben presentar una prueba de vacunación.
Con estas estrictas normas, cabe preguntarse también por qué el gobierno canadiense ha empezado a reabrir el país a los turistas.
El plan original era abrir a finales de octubre. La fecha prevista se adelantó y se aplicó a principios de septiembre, ya que las medidas contra la propagación del COVID-19 resultaron muy eficaces.
En agosto, más del 71% de los canadienses que cumplían los requisitos habían sido completamente vacunados. Más del 82% había recibido su primera dosis.
Así pues, la gran mayoría de los ciudadanos canadienses cumplían desde hace tiempo los requisitos para la entrada de turistas.
El gobierno canadiense anunció la apertura de las fronteras en un comunicado de prensa y la justificó por la evolución positiva de la economía canadiense. Situación de COVID-19. Inicialmente, se preveía un seguimiento continuo de los indicadores de salud pública. A pesar del creciente número de viajeros, sólo hubo una pequeña proporción de pruebas positivas.
De los viajeros seleccionados al azar, sólo el 0,19% dio positivo entre el 9 y el 26 de agosto. Esto representa 112 casos de los casi 59.000 viajeros examinados. El número de casos ha aumentado ligeramente desde finales de agosto, pero la gravedad de la enfermedad y la duración de la hospitalización han seguido siendo manejables.
Las tasas de vacunación en Canadá también han seguido aumentando a finales de agosto de 2021.
Estas cifras favorables y el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de los canadienses y los viajeros han permitido que los turistas totalmente vacunados entren en el país sin aumentar el riesgo de epidemia.
I El progreso de Canadá en el vacunación son reconocidos internacionalmente como excelente.
Incluso los estadounidenses totalmente vacunados podrán entrar en Canadá a partir de agosto de 2021 si el hisopo molecular previo a la entrada es negativo.
Primero de este último, fue planeado a cuarentena para los que entran en el país. A partir del 7 de septiembre a las 12:01 EDT, todos los demás extranjeros (excepto los viajeros de la India y Marruecos, para los que los vuelos comerciales están actualmente suspendidos hasta finales de septiembre) fueron autorizados a entrar en el país si están totalmente vacunados y cumplen otra serie de requisitos (como no presentar síntomas).
¿Cuáles son las vacunas válidas?
Hasta ahora, Canadá ha aprobado sólo cuatro vacunas COVID-19 válidas para la exención de la cuarentena:
- Pfizer-BioNTech (dos dosis)
- Moderno (dos dosis)
- AstraZeneca (dos dosis)
- Janssen/Johnson & amp; Johnson (una dosis)
Canadá proporciona la aplicación ArriveCAN que se puede utilizar para documentar las vacunas para entrar en el país. Además de la solicitud, esta prueba también puede presentarse en el sitio web.
Algunas otras vacunas, como Sinopharm o Sinovac, no son actualmente reconocido como vacunas completas por parte de Canadá.
Esta cuestión sigue siendo objeto de estudio, ya que estas vacunas se utilizan ampliamente en los principales países de Asia oriental. Los pasajeros procedentes de Europa y Estados Unidos -los dos principales mercados de las aerolíneas canadienses- suelen recibir de todos modos una de las cuatro vacunas aceptadas.
Más allá de las vacunas aprobadas, hay otras preguntas que siguen sin respuesta. Por ejemplo, las vacunas no están aprobadas para los niños pequeños. Para este grupo de edad, tenemos que esperar a ver qué decide Canadá.
Canadá no permite todavía chicos de cierta edad menores de 18 años de entrada en Canadá. Debe seguir en cuarentena durante 14 días y cumplir todos los requisitos de las pruebas. Esto no se aplica a los niños menores de cinco años.
Una de las preguntas sin respuesta es si las normas se aplican a los viajeros en tránsito.
Algunas intervenciones del gobierno canadiense sugieren que los pasajeros en tránsito también están cubiertos, lo que puede ser difícil en la práctica.
Reacciones de las compañías aéreas
Las reacciones de las compañías aéreas a esta normativa han sido variadas:
Air Canada apoyó el plan del país para exigir la vacunación de los trabajadores de las aerolíneas.
Sin embargo, dijeron que les gustaría saber más y seguir presionando para que se reduzcan los requisitos de las pruebas para los viajeros totalmente vacunados.
La aerolínea WestJet también se ha pronunciado a favor de la vacunación obligatoria del personal de vuelo. También quiere apoyar las pruebas rápidas de antígenos como alternativa al método costoso y lento de las pruebas de ADN. Prueba PCR para viajeros no vacunados.
¿Merece la pena ir a Canadá y pasar por todos estos trámites?
Muchas personas que quieren viajar se preguntan ahora si vale la pena realizar todos los trámites y reservar un viaje.
Si ya están totalmente vacunados con una vacuna aprobada por las autoridades es probable que cumpla los requisitos canadienses.
Esto se aplica tanto a los pasajeros en tránsito internacional como a los pasajeros que hacen transbordo de un vuelo internacional a uno nacional.
Si no está vacunado, no está claro si Canadá permite exenciones. El país ha adoptado un enfoque estricto respecto a las entradas internacionales en general y es probable que mantenga esta estrategia.