Los mejores restaurantes de Viena: Buenos Sitios para Comer
Viena tiene una propuesta gastronómica fantástica, se puede encontrar mucha variedad en la capital austriaca. Aquí están nuestras selecciones de los mejores restaurantes de Viena, Austria.
Contenido
Desayuno
Café Demel
Este café austriaco por excelencia sirve los increíbles postres que todo el mundo anhela en Viena. Sin embargo, también puede ser un buen lugar para desayunar, ya que sirven el desayuno hasta el mediodía. Cada uno de nosotros comió huevos revueltos con salchicha, acompañados de ese fuerte café vienés. Lo mejor de nuestro desayuno fue el strudel de manzana. Sí, desayunamos strudel de manzana.
Demel estaba muy ocupado los fines de semana, pero nos pareció una experiencia agradable una mañana entre semana. Además, hay entretenimiento gratuito si te sientas en la parte de atrás junto a la pared de cristal, donde pudimos ver a los pasteleros preparar sus deliciosos e intrincados postres. Demel es una gran experiencia vienesa.
Almuerzo
Freshii
Se trata de un lugar para almorzar de forma rápida y saludable justo al lado del Hofburg, en la Herrengasse, o puedes llevarte el almuerzo y comerlo en un banco del complejo del Hofburg.
Aunque es una cadena de restaurantes (que opera en ocho países), es una buena opción en el centro de la ciudad, cerca de los lugares de interés.
Tokori en el Naschmarkt
El Naschmarkt es un mercado al aire libre de dos manzanas. El mercado tiene filas paralelas de vendedores, cada una de ellas flanqueada por la carretera principal. Los puestos venden de todo, desde queso y vino hasta pescado y carne: es una auténtica tienda de comestibles. La mayoría de los puestos son también mini-restaurantes.
Comimos en el restaurante panasiático Tokori (el cartel de fuera dice Asia Time). Tomamos los rollitos de primavera, los maki rolls de California y el pollo con anacardos. Fue excelente. (Para más información, lea La hora de comer en el Naschmarkt de Viena)
Trzesniewski
Este café del centro de la ciudad que sirve pequeños sándwiches abiertos con diversos rellenos. El establecimiento ha prosperado desde que fue fundado por un inmigrante polaco, Franciszek Trzesniewski, en 1902.
Cada pequeño bocadillo cuesta sólo 1 euro, así que probamos varios (huevo endiablado, pepino-huevo y bacon-huevo). También sirven pequeños vasos de vino con los bocadillos. Para nuestro gusto, el Trzesniewski era más bien un aperitivo.
Cena
Cantinetta Antinori
Cantinetta Antinori – Este lugar encabeza nuestra lista de la mejor comida de Viena, y no era vienesa. Propiedad de la familia Antinori, este gran restaurante de manteles blancos sirve vino y aceite de oliva de los viñedos de la familia en la Toscana (que también se exportan a todo el mundo).
Cantinetta La Norma
Cantinetta La Norma – Este restaurante italiano, situado junto a la Franziskanerplatz, en el casco antiguo de Viena, es diminuto. Sólo hay ocho mesas, por lo que se obtiene atención personalizada, incluso espacio para las piernas. Cada uno de nosotros tomó una copa de vino Montelpuciano, que era una porción robusta por sólo 3 euros.
La pizza de champiñones de Laura estaba buena, pero mis ñoquis con salsa de gorgonzola eran una explosión de sabor. La relación calidad-precio es muy buena, pero dado el pequeño tamaño del restaurante, es imprescindible reservar.
Restaurante zum Scherer
Este pequeño restaurante de estilo pub cerca de Judenplatz servía generosas raciones de cocina tradicional vienesa y estaba lleno sobre todo de lugareños. Empecé con una ensalada y fue agradable añadir algunas verduras a la dieta de comida pesada.
Yo comí el plato del día: una albóndiga con lentejas y patatas. Laura pidió el filete con patatas. Todo estaba muy bien y el camarero fue muy amable con nosotros.