Residencia

Los mejores países para usar y minar criptomonedas (bitcoin)



Las criptomonedas son ahora una industria en auge en muchas partes del mundo. Es una de las formas más cómodas de realizar transacciones y también ofrece el mayor grado de flexibilidad. Lo mejor de todo es que ofrece un nuevo tipo de poder individual, emocionante y dinámico. Los activos digitales también están en auge por muchas otras razones. Protege contra la inflación, es barato y es un método de pago seguro. Lo más interesante es que es privado, autogestionado y administrado.

En este artículo, veremos algunos de los mejores países amigables con las criptomonedas, donde éstas pueden ser utilizadas sin objeciones.

Una nota antes de empezar: Como las normas fiscales aplicables a las criptomonedas pueden cambiar rápidamente, es aconsejable consultar a un abogado fiscal o a un asesor financiero del país en cuestión antes de comprometerse.

Contenido

Países amigos de las criptomonedas

Suiza

Los bancos suizos fueron los primeros del mundo en ofrecer cuentas comerciales a las empresas de criptomonedas en 2018, reconociendo que los canales bancarios eliminarían a los defraudadores y promoverían los negocios legítimos. En Suiza, las criptomonedas están clasificadas como activos, y el bitcoin está reconocido como moneda de curso legal en algunos lugares. Si negocia o mantiene criptodivisas como inversión por cuenta propia y es considerado un comerciante minorista, no está sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital. En cambio, las compras y ventas de los comerciantes profesionales autorizados se consideran ingresos empresariales y se gravan en consecuencia.

Zug, una ciudad de Suiza, es conocida como el «Crypto Valley». La ciudad es un centro de criptografía con bloques, empresas, negocios y emprendedores. Los inversores en criptomonedas disfrutan de un entorno libre de impuestos en este Crypto Valley. Zug fue el primer lugar del mundo en aceptar pagos con bitcoin en 2016. Podría decirse que Zug convierte a Suiza en el mejor país para las criptomonedas.

Países Bajos

Los Países Bajos también están abiertos a las criptomonedas. Las autoridades creen que pueden ayudar a mejorar la economía del país. Como no existe una regulación estricta al respecto en los Países Bajos, la gente utiliza las criptomonedas sin dudarlo. Siguen las normas exigidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Esto convierte a los Países Bajos en uno de los países más respetuosos con la moneda.

READ  Mejores Países para obtener la Ciudadanía y Residencia europea por inversión.

En los Países Bajos, las criptomonedas están reguladas por el Banco Nacional Holandés (DNB).

Portugal

Si busca los países más favorables a las criptomonedas en el mundo actual, Portugal encabezará sin duda la lista. Las criptomonedas están libres de impuestos en el país y muchos operadores de criptomonedas ya han hecho de Portugal su segundo hogar. El entusiasmo por Criptomonedas en Portugal es muy alta. Portugal estableció un «Plan de Acción de Transición Digital» en abril de 2020 para promover la digitalización. El Gobierno afirmó que este plan crearía el clima adecuado para la innovación empresarial y la transformación digital. El plan de acción también prevé la creación de «zonas libres de tecnología» para permitir la realización de ensayos de blockchain y otros campos. Esto convierte a Portugal en líder entre los países que apoyan las criptomonedas.

Eslovenia

Entre todos los demás países europeos favorables al Bitcoin, Eslovenia ocupa el primer lugar. Las autoridades gubernamentales han declarado oficialmente su apoyo al bitcoin y otras criptomonedas. Las personas que se benefician del comercio de bitcoins (debido a las fluctuaciones del mercado de criptomonedas) no están sujetas al impuesto sobre la renta en Eslovenia. La minería de criptomonedas tampoco se considera una operación sujeta al IVA en Eslovenia.

Malta

Malta lleva tiempo utilizando criptomonedas. Por ejemplo, Binance se trasladó de Japón a Malta porque les resultó más cómodo. Se dice que Malta es uno de los países más respetuosos con las criptomonedas. Ahora, las criptomonedas también se utilizan con fines comerciales.

Las autoridades han aprobado las siguientes leyes para convertir a la isla en pionera mundial en la regulación de las criptomonedas:

  • Ley de Acuerdos Tecnológicos y Servicios Innovadores
  • Ley de la Autoridad de Innovación Digital de Malta
  • Ley de Inversiones Financieras Virtuales

Agribank, Paytah y Founders Bank son los principales actores de este mercado. criptobancos en Malta.

Canadá

En Canadá no se ha aprobado ninguna ley que designe oficialmente las criptomonedas como ilegales. Como resultado, muchas empresas de criptomonedas pueden operar en el país sin objeciones. Esta actitud abierta ayuda a las personas a probar algo nuevo y a sacar el máximo partido de una nueva tecnología para aprovechar las futuras oportunidades y el progreso. Sin embargo, no creemos que este tipo de actitud dure mucho tiempo aquí. Sin embargo, Canadá se considera un país favorable a las criptomonedas.

READ  La Torre CN: un icono de Toronto y de todo Canadá

En Canadá hay 1.464 cajeros automáticos compatibles con bitcoin. Se puede decir que Canadá es uno de los países donde las criptomonedas son legales.

Alemania

Alemania tiene un enfoque único a la hora de gravar las criptomonedas. El país favorece las inversiones individuales y trata el bitcoin como dinero privado y no como moneda, mercancía o acción del país. Según la legislación alemana, el bitcoin y otras criptomonedas están exentos del impuesto sobre las ganancias de capital si se mantienen durante más de un año. No están sujetos al IVA cuando se venden o compran.

Si cambia los fondos por dinero en efectivo u otras criptomonedas en el plazo de un año, su beneficio está libre de impuestos si es inferior a 600 euros. Así, Alemania puede considerarse uno de los países amigos de las criptomonedas.

Luxemburgo

Luxemburgo es uno de los países donde las criptomonedas son legales. Esto significa que considera las criptomonedas como monedas legítimas. No hay restricciones para comerciar con criptodivisas o utilizarlas en el país. Aunque Luxemburgo no tiene normas explícitas sobre las criptomonedas, el enfoque legislativo del gobierno sobre las criptomonedas es generalmente progresista.

La CSSF regula los intercambios de criptodivisas en Luxemburgo, y deben cumplir la misma normativa que otras organizaciones financieras.

En la actualidad, el país es capaz de seguir las tendencias de las criptomonedas y desarrollar las mejores estrategias para hacerles frente. Esta es una buena característica de los criptopaíses.

Estonia

Estonia se va a convertir definitivamente en un lugar importante en el mundo de las criptomonedas. Es uno de los países donde las criptomonedas son legales. También es uno de los puntos calientes europeos para las empresas de criptodivisas, y la popularidad de las criptodivisas coincide con la imagen de Estonia como historia de éxito digital. El sector está en auge y los inversores están deseando invertir en soluciones relacionadas con la cadena de bloques. En Estonia, las transacciones en bitcoin y otras criptomonedas se gravan de la misma manera que cualquier otra actividad empresarial: no hay impuesto de sociedades a menos que se distribuyan los beneficios.

READ  Como Inmigrar a Alemania por trabajo, inversiones o por estudios paso a paso

El sector financiero estonio también es más favorable a las criptomonedas. Por ejemplo, el Banco LHV de Estonia fue una de las primeras organizaciones financieras en utilizar blockchain. La institución también ha lanzado una aplicación de cibercartera, un monedero basado en blockchain que permite a los usuarios enviar representaciones digitales de euros reales.

Singapur

En el sudeste asiático, Singapur es conocido como la meca de las tecnologías financieras. El banco central de Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur, cree que el ecosistema de las criptomonedas debe ser vigilado de cerca para evitar el blanqueo de dinero y otras actividades delictivas, pero que no se debe obstaculizar la innovación. Esto hace que Singapur sea un país favorable a las criptomonedas.

En Singapur no hay impuesto sobre las ganancias de capital. Los fondos de criptomonedas en manos de particulares y empresas no están sujetos a impuestos. Sin embargo, si una empresa tiene su sede en Singapur y opera como negocio de comercio de criptomonedas o acepta pagos de criptomonedas, está sujeta al impuesto sobre la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All