Los mejores ciudades para jubilarse en España:
Entre los europeos, España es conocida por una buena calidad de vida, por excelente comida ciudades increibles y un coste de vida bajo en comparación con lo que ofrece. De hecho, durante año a sido el destino los jubilados del norte de Europa, mucha playa y buenos precios en alquileres es el principal atrativos para muchos extranjeros que desean retirarse o tener una vida de más placer y menos trabajo.
El pais mediterraneo tambien goza de una baja tasa de criminalidad y un sistema sanitario promedio en comparación con otros paises del viejo continente.
A continuación describire como se mezcla el estilo de vida de un jubilado con las ciudades españolas.
Contenido
Madrid ideal para jubilarse
La capital española es conocida por su estilo de vida social. Los madrileños son grandes aficionados a las terrazas bares, restaurantes y cafeterias; se dice que trabajar para vivir y no viven para trabajar. La población de inmigrates en Madrid representa el 16%. Muchos de ellos de origen latinoamericano. De cierta forma, es la ciudad de españa donde concurren todas las culturas del país, esto se aprecia claramente en la oferta gastronomica.
Madrid tambien es la sede principal de la politica española y de muchas empresas extranjeras. Basicamente todo lo que pasa en España, pasa por Madrid. Esto hace que sea una de las ciudades con más población, trafico y con mayor coste de vida del país iberico.
Los precios de los alquilers pueden llegar a ser muy elevados según el barrio, esto aplica tanto para viviendas como para locales comerciales. Del mismo modo, los precios de venta de los inmuebles suelen ser un tanto costoso, pero al fin al cabo si esta en Madrid, tiene muchas posibilidades que su precio siempre este incrementandose.
La ciudad cuenta con multiple parques que funcionan como un pulmón para sus habitantes, en general es una gran ciudad muy movida pero tambien fácil de vivir en ella. El transporte y la seguridad es de primer nivel, igualmente la atención sanitaria y la oferta cultura es permanente, girando simpre en torno al arte, la musica o el teatro.
Alicante la playa para los jubilados
La ciudad valenciana se ha convertido en un atractivo destino para los jubilados ingleses. Esta bonita ciudad playera cuenta con una población de 370 mil residentes permanentes. Limpia, pequeña y soleada es perfecta para quien quiere cambiar una metropolis por una ciudad con alma de pueblo.
Alicante ofrece una vida muy a la española, la tranquilidad es un elemento común en los alicantinos. La seguridad es alta, la conexión con el resto de España y Europa es excelente, cuenta con aerpuesto internacional y trenes de alta velocidad, asi mismo la educación y el sistema sanitario esta sobre el promedio dentro de España.
Los precios de inmuebles son relativamente bajos para la calidad que ofrecen. Los alquileres sinceramente econonomicos en comparación con Barcelona o Madrid. Un apartamento para 3 personas puede costar 390 euros mensual.
La principal actividad economica de la ciudad es el turismo. La oferta es inmensa y su principal atractivo pasa por la gastronomia y su costa.
Málaga lo mejor del sur de España para los Jubilados
Málaga es conocida como la ciudad de los jubilados en España. Un lugar con muy buena calidad de vida, buen clima y una atmofesra muy amigable. Las expectativas en cuanto a playas, gastronomia y oferta cultural estan garantizadas. Así mismo, los deportes forman una parte activa en la vidad de sus ciudadanos que comúmente practican golf, senderismo o la navegación.
La ciudad es entretenia, segura y bonita al mismo tiempo. Esta muy bien conectada con el Europa gracias a un aeropuerto internacional y tambien con el resto de las ciudades del sur de España por medio de carreteras y sistemas de transporte publico.
El Lujo en malaga es algo común, aunque los precios de los alquileres son bajos. Es una de las ciudades europeas ideales para el retiro.
Valencia
Valencia es una pequeña Barcelona, pero con precios de alquilers muchisimo más economicos. La gastronomia es el principal simbolo de referencia de la ciudad, cuanta con una vida tranquila y modesta. La playa y los parques de la cuidad forman parte de las actividades diarias de los residentes. Gracias a su bajo costo de vida, la ciudad mezcla jubilados y universitarios por igual.
Como una de las grandes ciudades española, Valencia tiene muy buena comunicación por via terretre y aerea. El sistema de salud es muy competente, igual que su universidad y la vida cultural de la ciudad.
Barcelona
Barcelona es una ciudad activa desde todos los puntos de vista. La capital catalana es refente de la arquitectura a nivel mundial y la oferta cultural es de las mejores de Europa.
La ciudad tiene una atmosfera de publo gigante, pero a la vez es super cosmopolitan. Esto es agradable. La vida social se hace literalmente en terrazas, playas y bares, la cultural esta siempre prensente en las continuas exposiones de artes en sus multiples museos.
El aspecto negativo sin lugar a duda es el alto costo de las viviendas, un alquier de un piso de 24 metros tiene un valor de 690 euros mensual, y los precios para comprar viviendas comienzan desde 190.000 euros en zonas muy populares.
Bilbao
Bilbao se convirtido en los ultimos 25 años en la ciudad de la modernidad en España. La capital del país Vasco, tiene una calidad de vida altisima, buena propuesta cultural y tasas de criminalidad muy bajas.
En Bilbao da la sensación que todo es nuevo, pareciera que la ciudad esta recien innagurada, lo brilla y es limpio. Pienso que es una ciudad modelo.
En la ciudad todo esta enfocado a la cultura vasca, en cualquiera de sus formas, especialmente en la gastronomia (la cual es increible) con sabores 100% naturales, mucho pescado y recetas propias de la dieta mediterranea. La cultura se refleja en cada espación de la ciudad y de su gente.
Los precios de los alquileres son muy similares a Barcelona y Madrid, pero las condiciones de las viviendas y el ritmo de vida es mucho más mejor. La unica desventaja es el invierno que suele ser uno de los más duros de España.
San Sebastián
Conocida como la ciudad de la realeza, San Sebastián es sinonimo de lujo. Una ciudad muy exclusiva donde practicamente toda su oferta tiene una alta calidad. La atmofera es siempre refinada y muy cordial, la tranquilidad es parte del estilo de vida.
Cuenta con una de las mejores rentas y calidad de vida de España. Los precios de los alquileres son altos (900 euros por un piso de 38m2) pero la calidad de la vivienda y sus barrios son mucho mejor que en Madrid y Barcelona.
El clima no juega a su favor, pues los inviernos pueden muy frios en comparación con el resto de la pensinsula iberica.
Durante el verano, es el sitio de vacaciones de la elite española. El turismo es poco masivo y suele ser de jubilados o adultos contemporaneos.