Turismo

La Torre CN: un icono de Toronto y de todo Canadá



La CN Tower es un verdadero icono de Toronto, reconocido en todo el mundo, una atracción imprescindible para turistas y otras personas. Los que piensan que es sólo una torre pueden sorprenderse de la cantidad de actividad que se desarrolla en ella. Descubramos la historia y los atractivos de esta institución canadiense.

Contenido

Historia, funciones y documentos de la Torre CN

La CN Tower fue construida en Toronto entre 1973 y 1976 por la Canadian National Railway Company, la antigua compañía ferroviaria canadiense. No es de extrañar que se sitúe en el emplazamiento de una importante estación de ferrocarril, cerca de la Union Station de Toronto, que sigue en funcionamiento. Puede ver su ubicación exacta aquí en el mapa:

En el momento de su construcción, existía la necesidad de construir una torre en Toronto capaz de proporcionar cobertura de señales de radio y televisión en toda la ciudad y sus alrededores. Con el rápido desarrollo de la década de 1960, se construyeron muchos edificios de gran altura en el centro de la ciudad, creando sombras para las señales electromagnéticas en muchas zonas de la ciudad.

Así nació la idea de construir la torre para resolver este problema. Por supuesto, el proyecto también quería celebrar el ritmo de la próspera industria y economía de Canadá convirtiéndolo en un símbolo. Dado que la CN fue la responsable del diseño y la construcción, el acrónimo está unido para siempre a la Torre. Hoy en día, la CN ya no existe (se privatizó en la década de 1990), pero la torre sigue llamándose CN Tower a todos los efectos.

La construcción de la CN también llevó a la reurbanización de toda una zona adyacente al Waterfornt de Toronto, donde posteriormente se añadieron muchos otros edificios importantes: entre ellos se encuentran el Rogers Centre, el SkyWalk, el Metro Toronto Convention Centre, el Scotiabank Arena y la Maple Leaf Square.

Registros de la Torre CN

¿Qué altura tiene la Torre CN? ¡Exactamente 555 metros! Durante mucho tiempo, la Torre de Toronto ha sido reconocida como la estructura independiente más alta del mundo. De hecho, entre 1975 y 2007, el Libro Guinness de los Récords confirmó que la Torre CN estaba en lo más alto, con su altura de 555 metros.

A partir de 2004, se inició un periodo en el que los criterios de esta distinción fueron cuestionados con Taipei 101. La torre de la isla asiática es 44 metros más baja, pero se considera un edificio y no una torre. La cuestión se trivializó en 2007 con la inauguración del Burj Khalifa de Dubai, cuyos 828 metros superan a ambos edificios.

READ  Como Estudiar en Canadá en 2022

Sin embargo, la CN Tower siguió siendo la torre más alta del mundo hasta 2009, cuando la Torre de Cantón de Guangzhou y sus 604 metros la superaron en el ranking particular. Después, el Tokyo Skytree estableció un nuevo récord en 2011: 634 metros. Sin embargo, la CN Tower de Toronto sigue siendo la tercera torre más alta del mundo y se encuentra entre las diez estructuras independientes más altas de todos los tiempos.

Por último, se han reconocido otros dos récords: el restaurante más alto del mundo (Restaurante 360) y la bodega más alta: el Restaurante Horizons, con 346 metros. Hablaremos de ambas cosas más adelante.

¿Qué puede visitar en la CN?

No podía ser de otra manera, los principales atractivos son los miradores desde lo alto de la torre. En este sentido, hay tres niveles a los que se puede acceder. Cada una ofrece algo diferente de la otra y una visita completa no podría prescindir de ninguna de ellas:

Suelo de cristal

Esta es quizás la planta más visitada y conocida de la Torre CN. De hecho, el suelo de cristal está diseñado para evocar fuertes emociones en los visitantes. Imagínese lo que es caminar sobre este suelo hecho de paneles de vidrio de aproximadamente 42 pulgadas a una altura de 342 metros. Debajo, verá «todo» de Toronto a sus pies.

Inaugurada en 1994, esta atracción ofrece a los visitantes 24 metros cuadrados para admirar el panorama. Los paneles se revisan rigurosamente cada año, lo que garantiza la máxima seguridad.

También en la Planta de Cristal, puede visitar la SkyTerrace. En esta terraza tan especial podrá sentir la fuerza del viento desde una altura de 342 metros.

LookOut

LookOut es la segunda planta que se puede visitar, a 346 metros sobre el suelo. Accesible en menos de un minuto mediante ascensores de alta velocidad, LookOut ofrece una vista de Toronto y más allá en un entorno especialmente creado. De hecho, la ventana panorámica le permite aprovechar al máximo la experiencia. Toda la zona exterior es visible y no hay obstáculos a la vista, salvo el propio cristal.

En esta planta se ha instalado recientemente un nuevo suelo de cristal que permite ver a través del anterior suelo de cristal de 1994.

Esta zona es totalmente accesible para las personas con discapacidad y está aislada del entorno exterior.

SkyPod

El que podría considerarse el tercer piso, SkyPod, está situado a 447 metros sobre el nivel del mar. Al ser la más alta de las plantas, ofrece las mejores vistas. Para llegar al SkyPod de la CN Tower hay que tomar un primer ascensor hasta el LookOut, y luego cambiar a un segundo que le llevará a su destino.

READ  Los mejores países para usar y minar criptomonedas (bitcoin)

Si tiene suerte y el tiempo es bueno, podrá incluso ver las cataratas del Niágara y el territorio continental de Estados Unidos, a más de 160 kilómetros de distancia.

Otras atracciones para los visitantes de la Torre CN

Restaurante 360

360 Restaurant es uno de los mejores restaurantes de Toronto, con la distinción de estar situado a 351 metros sobre el nivel del mar. Ofrece cocina internacional con variaciones locales, preparada con ingredientes frescos.

Por supuesto, los huéspedes pueden disfrutar de sus comidas mientras disfrutan de las vistas. Cada 72 minutos, el restaurante giratorio da una vuelta completa de 360º. Esto le permite apreciar realmente todo el panorama.

Para acceder al restaurante, basta con tomar el mismo ascensor de la planta LookOut/Glass. Las reservas y el menú están disponibles en línea . Algunas opciones, como el menú de precio fijo también le da derecho a una entrada para la Torre CN.

Como ya se ha mencionado, una de las primicias de la Torre CN es el sótano… sótano en el cielola más alta del mundo. Aquí puede elegir entre más de 500 etiquetas de Canadá y de todo el mundo.

Ascensores

Un proyecto de construcción tan singular como las Torres CN no podía prescindir de ascensores igualmente singulares. De hecho, los ascensores que encontrarás en la CN Tower son muy eficientes: ¡llegan a LookOut en sólo 58 segundos!

Las cubiertas son de cristal, para que puedas disfrutar de un viaje rápido. Desde 2008, se ha cambiado parte del suelo de los ascensores: el 15% de la superficie es ahora de cristal. Así que, para los más resistentes, se ha añadido una experiencia extra a la visita.

EdgeWalk

El EdgeWalk de la CN Tower se puede resumir en una palabra: ¡electrizante! Es sin duda la atracción más extrema de la CN Tower y es la única de su tipo en Norteamérica.

Pero, ¿qué es el EdgeWalk? En pocas palabras, se trata de un paseo de media hora a 356 metros de altura, a 1,5 metros de altura, justo en el techo del SkyPod.

Se procede sujetándose a una barandilla de seguridad superior mediante un carro y un sistema de arnés. Esto hace que sea un viaje absolutamente seguro. El EdgeWalk está abierto la mayor parte del año y puede cerrarse debido a condiciones meteorológicas peligrosas, como vientos fuertes.

Sólo para deportistas…

Si es usted el tipo de deportista que siempre busca un reto, subir a la Torre CN puede ser para usted. Cada año, más de 20.000 participantes suben literalmente la Torre CN con sus 1.776 escalones y 144 rampas.

READ  Como ir a vivir en Canada en 2022: requisitos para emigrar y mudarse

Dos veces al año se organiza la Tower Climb, que recauda más de 2,5 millones de dólares canadienses en donaciones benéficas para United Way of Greater Toronto y World Wildlife Fund Canada.

Entradas y premios para la CN Tower en Toronto

Las entradas para las atracciones de la CN Tower pueden comprarse en línea o directamente en la Torre. Además de las entradas para las distintas atracciones, la CN Tower ofrece varias opciones:

  • Admisión individual: 39 CAD. Permite visitar el LookOut y el Piso de Cristal;
  • Entrada más SkyPod: 54 CAD. Aquí puedes ver el EdgeWalk en acción;
  • Sea the Sky Combo: añade la entrada al famoso Ripley’s Aquarium en Tornto, adyacente a la torre, además de la entrada única;
  • EdgeWalk: CAD 195. El precio incluye una entrada individual, un vídeo, una foto y un certificado de la experiencia EdgeWalk, así como una entrada gratuita;
  • Toronto CityPass: cuesta 107,66 CAD y permite visitar varias atracciones de Toronto. Además de la entrada única a la CN Tower, incluye el Ripley’s Aquarium, la Casa Loma, el Royal Ontario Museum y uno de los zoológicos, y el Ontario Science Centre. El ahorro para todas las atracciones es de más de 50,00 CAD.

En en la Torre CN, puede comprar entradas. También hay paquetes para grupos.

La Torre CN es una de las 7 maravillas.

Sí, la Torre CN de Toronto es una de las 7 maravillas del mundo, declarado en 1995 por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Como hemos visto, la torre es emblemática para la ciudad de Toronto, para todo Canadá y más allá.

Su perfil es reconocido en todo el mundo y es la atracción más visitada de todo Canadá. Tanto si quiere contemplar las vistas de la ciudad sin arriesgar nada, como si quiere cenar con estilo o experimentar la emoción del EdgeWalk, las Torres CN son una atracción imprescindible en Toronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie SettingsAcceptReject All