¿Cuántas torres tiene la Sagrada Familia de Barcelona?
La Sagrada Familia, conocida como la obra maestra de Barcelona, es una de las iglesias más impresionantes de España. Esta impresionante obra de Antoni Gaudí tiene 18 torres, 12 de ellas dedicadas a los apóstoles, cuatro a los evangelistas, una a Jesús y otra al Papa.
Contenido
Cuántas torres tiene la Sagrada Familia actualmente
La Sagrada Familia de Barcelona es una de las obras maestras de la arquitectura gótica modernista. Esta famosa iglesia ha estado siendo construida desde 1882 y se espera que sea concluida en el 2026.
Actualmente la Sagrada Familia tiene 18 torres. Estas torres se organizan en dos grupos: uno de 12 torres que representan a los doce apóstoles y otro de 6 torres que representan a los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús.
Las torres de la Sagrada Familia se pueden ver desde cualquier punto de Barcelona. Son una parte esencial del paisaje de la ciudad. Desde el aire, se puede ver que estas torres tienen diferentes alturas. La mayor de ellas es de 170 metros de altura.
La Sagrada Familia también cuenta con una gran cantidad de elementos decorativos, como campanas, estatuas y mosaicos. Estos elementos se han creado con el fin de representar la historia de la vida de Jesús. Además, el templo cuenta con un gran jardín, que alberga plantas de todas partes del mundo.
La Sagrada Familia es una de las obras arquitectónicas más impresionantes del mundo. Esta famosa iglesia de Barcelona sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Y, aunque la construcción aún no ha sido concluida, las actuales 18 torres ya son una obra de arte impresionante.
Qué torres faltan en la Sagrada Familia
La Sagrada Familia es una de las construcciones más reconocidas de Barcelona, España. Está ubicada en el casco antiguo de la ciudad y es una obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí. Cuenta con numerosas torres y campanarios que se encuentran en diferentes alturas. Se cree que la Sagrada Familia debería tener un total de 18 torres, pero actualmente solo hay 17.
Las torres que se encuentran en la Sagrada Familia se dividen en dos grupos: las 8 torres principales y las 9 torres laterales. Las torres principales se encuentran en la fachada principal y se conocen como “Las Doce Apóstoles”. Estas torres se encuentran alrededor de los tres portales principales y se elevan a diferentes alturas. Las 9 torres laterales se ubican en las fachadas laterales y son más bajas que las torres principales.
Desafortunadamente, la torre que falta no se ha construido hasta el momento. Esta torre se llama “La Torre de Jesús” y se supone que tendrá una altura de 172 metros. La Torre de Jesús se ubicará en el lado oeste de la Sagrada Familia y será la torre más alta del edificio. Esta torre también será una de las torres principales, por lo que añadirá a la fachada principal una impresionante imagen de la familia de Jesús.
A pesar de que la construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 por el arquitecto Antoni Gaudí y se ha realizado mucho trabajo desde entonces, la obra aún no ha sido completada. La Torre de Jesús es el último elemento que queda por construir para completar la obra, y se espera que sea construida en los próximos años.
La Sagrada Familia de Barcelona es una obra maestra de la arquitectura moderna que alberga 8 impresionantes torres. ¡Un lugar maravilloso para visitar y una experiencia que siempre recordarás!