2 días en Brujas: itinerario, sitios turístico, que ver y hacer
Capital de Flandes Occidental, en Bélgica, Brujas es mundialmente conocida por sus edificios históricos y su cultura. Conocida como la Venecia del Norte, Brujas está repleta de sinuosos canales e impresionantes maravillas arquitectónicas. Los canales de Brujas trajeron en su día a comerciantes de todo el mundo a esta ciudad para comprar y vender mercancías. Hay muchas cosas interesantes que ver en Brujas en un fin de semana, y este itinerario de dos días le ayudará a aprovechar al máximo esta hermosa ciudad.
Contenido
Que Cosas hacer en Brujas en 2 dias
Brujas es un lugar único en el mundo y esta visita de dos días a Brujas le permitirá descubrir plenamente la Venecia del Norte. Es una ciudad histórica y pintoresca que le encantará y le hará querer volver una y otra vez.
2 días en Brujas: día 1
Visita al campanario de Brujas
Este campanario medieval es un símbolo emblemático de Brujas. Su imponente silueta domina la plaza del mercado. En su día albergó un antiguo tesoro, que se puede visitar en el interior de la torre. Podrás ver dónde se guardaban el dinero y las escrituras antiguas en la Edad Media. También se pueden subir los 366 escalones hasta la cima de la torre, desde donde se tiene una fantástica vista de la ciudad. De vez en cuando se puede escuchar el repique del campanario con sus 47 campanas, difundiendo hermosos sonidos sobre la ciudad.
Disfrutar del chocolate y los gofres
Deténgase en una de las muchas tiendas de chocolate y gofres de la ciudad. Brujas es famosa por su chocolate casero. Muchas tiendas ofrecen sabores tradicionales como el chocolate cremoso y el chocolate negro, pero también variedades únicas como la hierba de limón, el chile y la menta marroquí. En muchas tiendas también encontrará los tradicionales gofres belgas, frescos y deliciosos de comer.
Paseo por la plaza del mercado y los edificios
La Plaza del Mercado, situada bajo el Campanario de Brujas, está llena de edificios hermosos y únicos. Se puede pasear por la Sala de las Telas, la Casa de Cranenburg y el Historium, que están muy cerca unos de otros. En el centro de la plaza hay también estatuas de héroes de guerra del siglo XIV, como Jan Breydel y Pieter de Coninck. A veces se celebra aquí un mercado en el que se pueden comprar verduras y flores frescas.
Visita al Historial de Brujas
Tras un paseo por la plaza del mercado, se puede entrar en el cercano Historium. Este edificio alberga una experiencia especial de realidad virtual de 8 minutos de duración que le hace retroceder en el tiempo hasta la Brujas medieval . Después de su viaje en el tiempo a la Brujas medieval, puede dirigirse a la terraza del Historium, desde donde tiene una fantástica vista de la plaza del mercado.
Paseo en barco por el canal
Después de pasar el primer día recorriendo las numerosas maravillas de la ciudad, puede terminarlo con un fascinante recorrido en barco por los canales. Hay muchos puertos diferentes que se pueden visitar en la ciudad, por lo que es fácil encontrar una excursión en barco. Estos paseos en barco suelen durar unos 30 minutos y le llevan por los sinuosos canales de Brujas, bordeados de casas históricas y hermosos árboles. Una gran manera de terminar el día.
Explorar el Museo Groeninge
Este museo de arte se encuentra en la antigua abadía de Eekhout. Es conocido por exponer obras de arte belgas y del siglo XVIII. Son pinturas neoclásicas de Jan van Eyck y Hugo van der Goes.
Visita a la Liebfrauenkirche
La Iglesia de Nuestra Señora, uno de los edificios más altos de Brujas, es una visita obligada. Esta iglesia fue construida en el siglo XIII. Se trata de un edificio conocido por su emblemática colección de arte. Alberga la famosa obra de Miguel Ángel «La Virgen con el Niño» y las tumbas decorativas de María de Borgoña y Carlos el Temerario. Después de admirar la arquitectura y la colección de arte, puede visitar el museo para aprender más sobre la ciudad y la iglesia.
Segundo dia en Brujas:
Visita de la plaza del castillo y de los edificios
Esta plaza es conocida por su extravagante arquitectura, que es una interesante mezcla de diseño gótico y neoclásico. La plaza alberga el ayuntamiento gótico, que data de 1376 y que en su día fue el centro político de la ciudad. También alberga la antigua oficina de registro (que también era el antiguo tribunal), construida en 1537. En esta histórica plaza se encuentra también la Basílica del Santo Sangue, que se dice que alberga un paño manchado con la sangre de Jesús.
Después de pasear por la plaza y visitar los edificios, se puede ir al Vicolo degli Asini Ciechi (Callejón de los Asnos Ciegos) que está cerca. Este pasadizo oculto le lleva a los animados mercados de pescado de los canales.
Visitar Rozenhoedkaai
Después de visitar el Hospital de San Juan, se puede ir andando a Rozenhoedkaai en 7 minutos. Rozenhoedkaai es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y es una visita obligada. Esta emblemática zona de la ciudad alberga numerosos canales, edificios y cafés. El paisaje es precioso e ideal para hacer fotos familiares y de paisajes.
Disfruta del Parque Minnewater
Si busca un lugar romántico o tranquilo para alojarse en Brujas, no deje de visitar el parque Minnewater. Está bordeada de hermosos edificios y casas y atravesada por canales. En el centro del parque se encuentra el Lago del Amor, donde tienen lugar muchas bellas (y a veces trágicas) historias de amor. En sus aguas nadan majestuosos cisnes. Puedes cruzar los numerosos puentes y hacer fotos del parque o simplemente disfrutar del día en el césped junto a los canales.
Ver los hospicios
Estos pequeños edificios encalados de una sola planta albergaban a ancianos y mujeres solteras en el siglo XIV. Fueron construidos por los ricos para «ayudar» a los pobres, pero esto tuvo un precio. Los habitantes debían rezar por los ricos en capillas especiales construidas cerca de sus casas. Hoy en día, estas casas pobres se utilizan como tiendas y edificios históricos que se pueden visitar para aprender más sobre el pasado. Las 46 casas pobres están construidas de forma casi idéntica, pero cada una tiene su propio encanto. Algunas son de colores vivos, mientras que otras están decoradas con hermosas plantas que bordean las entradas.
Lo que llama la atención de estas casas es que el nombre del fundador del hospicio está pintado en el edificio. De este modo, se aprende mucho sobre la historia y las personas que vivieron en estas casas.
Visitar la Sint-Janshospitaal
El Sint-Janshospitaal, también conocido como Hospital de San Juan, es uno de los hospitales más antiguos de Europa. A partir del siglo XII sirvió de hospital. En este hospital medieval de Brujas, muchas monjas y monjes trabajaban para ayudar a los enfermos con diversos instrumentos médicos y técnicas modernas de la época. Puede ver estos objetos en el museo del hospital. El museo se encuentra en la antigua enfermería del hospital y en él se exponen muebles antiguos, platería e instrumentos médicos. También puede admirar algunas de las pinturas de Hans Memling, como el Santuario de Santa Úrsula. Después de visitar el museo, también puede visitar el jardín de hierbas y el granero de Diksmuide.
Visitar los molinos de viento
Los molinos de viento de Brujas se encuentran donde estaban los antiguos límites de la ciudad. Originalmente había 25 molinos de viento, pero hoy sólo quedan unos pocos. Algunos de estos molinos pueden visitarse, como el Coelweymolen, construido en 1765. También está el molino de viento Sint-Janshuismolen, construido en 1770 por los panaderos para ayudarles a moler la harina. Algunos molinos que ahora están abiertos al público venden a veces harina fresca.
Explorar el Barrio Hanseático
Este barrio fue en su día un lugar donde los mercaderes se reunían para vender sus mercancías durante el siglo XIII. La arquitectura de la ciudad en el siglo XIX. Admire la arquitectura histórica, como la Casa dei Fiorentini, donde vivían los mercaderes florentinos, y la antigua aduana, con su compleja arquitectura gótica. En el centro del barrio hay una estatua en honor al pintor Jan van Eyck.